México

Saxofonista quemada regresa a Oaxaca pero no recibe ayuda en su propia tierra

Saxofonista quemada regresa a Oaxaca pero no recibe ayuda en su propia tierra

Saxofonista quemada regresa a Oaxaca pero no recibe ayuda en su propia tierra

Después de haber sufrido terribles quemaduras, cuando fue víctima de un hombre que le lanzó ácido y volver de la CDMX a Oaxaca la saxofonista no recibe ayuda ni atención médica

Por La Verdad

26/01/2020 07:29

Hace casi una semana que Maria Elena Ríos Ortiz regresó a su casa en el estado de Oaxaca, después que estuviera internada en un hospital de la Ciudad de México (CDMX) para que recibiera la atención médica necesaria, sin embargo se ha topado con la desafortunada situación de no recibir atención en su propia tierra.

Quemada con ácido

Recordemos que hace más de cuatro meses la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido sulfúrico lo que le ocasionó terribles quemaduras en varias partes del cuerpo y afectando incluso su visión.

Sin embargo, después de regresar de la capital del país, Ríos Ortiz se encontró con la falta de atención médica en Oaxaca, con relación a la atención fisioterapéutica, así como tampoco ha recibido la ayuda psicológica que requiere, esta situación ha llevado a que la joven busque la manera para poder regresará a la Ciudad de México, puesto que en Oaxaca no se la brindan.

Joven lesionada con ácido regresa a su tierra, pero no recibe atención

El pasado domingo la joven músico fue dada de alta del hospital Centro Nacional de Investigación de Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, en la Ciudad de México, por lo que el lunes pasado llegó a la localidad de Huajupan de León, Oaxaca, para continuar la rehabilitación y cuidados pero hasta el momento no los ha recibido.

Por su parte, Silvia, hermana de la víctima dijo que durante una sema ha pedido ayuda de las autoridades estatales pero que aún cuando le han dicho que sí la ayudarian con la rehabilitación, “ no sabe cuándo será”, y “lamentablemente una persona que ha sido dañada con ácido sulfúrico no puede esperar mucho tiempo para la rehabilitación”, declaró.

Te puede interesar: Saxofonista que fue rociada con ácido en Oaxaca sale del hospital

Silvia Ríos Ortiz agregó que lo que ahora importa es que María Elena se recupere y que la atención psicológica es fundamental, pues enfrentarse a su nuevo rostro ha sido muy duro para la saxofonista.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones