México

Saxofonista que fue rociada con ácido en Oaxaca sale del hospital

Saxofonista que fue rociada con ácido en Oaxaca sale del hospital

Saxofonista que fue rociada con ácido en Oaxaca sale del hospital

Tras más de cuatro meses hospitalizada, la saxofonista María Elena Ríos abandonó el hospital en el que estaba internada luego de ser rociada con ácido. Su familia reclama el arresto de su presunto atacante, el exdiputado Juan Vera Carrizal.

Por La Verdad

21/01/2020 09:51

María Elena Ríos, la joven saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido en septiembre de 2019, fue dada de alta este martes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.

La joven saxofonista fue trasladada a su casa en la localidad de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, donde permanecerá hasta su próxima revisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señala que la investigación por el ataque contra la saxofonista ya está completa, no obstante que la familia acusa que aún falta por cumplimentar la orden de aprehensión contra el exdiputado priísta Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque.

Exdiputado se ampara

El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, otorgó un amparo al empresario gasolinero y exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, luego de que este lo solicitara para protegerse de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de ataque con ácido contra la joven saxofonista se amparó para no ser detenido

Esto debido a los señalamientos de haber bañado en ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortíz, el pasado 9 de septiembre en la localidad de Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca. 

Según información obtenida a través del portal de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Antonio Vera Carrizal tramitó el amparo desde el pasado 27 de diciembre de 2019, dos días despues de que fuera detenido el segundo implicado en el ataque.

“Se concede la suspensión provisional  solicitada respecto del acto reclamado”, cita el expediente 1196/ 2019 del  CJF, y precisa que el amparo fue aprobado el 31 de diciembre pasado y se publicó este 2 de enero, reveló El Universal.

Te puede interesar: Justicia ampara a ex diputado priísta, acusado de bañar en ácido a saxofonista

La defensa de Vera Carrizal promovió el recurso luego de que el FIscal General en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez detallara que se iniciaron investigaciones en contra de todas las personas involucradas en el caso, lo cual incluye al ex diputado del PRI. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.