Secciones
México

Sargento abusaba sexualmente de las nuevas reclutas

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Saltillo, Coahuila.- Sargento abusaba sexualmente de las nuevas reclutas, un militar en activo que ostenta el cargo de sargento primero de Infantería y sobre el cual se acumulan cargos de agresión sexual por parte de al menos ocho reclutas mujeres. El día sábado 21 de octubre fue detenido el sargento por haber abusado sexualmente de una mujer, el ataque a la mujer fue al rededor de las 8:00 de la mañana, generando una gran movilización en donde los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y pudieron detener al agresor en el cuarto de la vecindad en donde se presume vivía su víctima. Alfredo de 32 años de edad es el presunto agresor, quedando a disposición de las autoridades en tanto la víctima fue canalizada al Centro de Justicia y Empoderamiento.

Según las fuentes internas de la Sexta Zona Militar informaron que el detenido se aprovechó de su cargo como jefe de Reclutamiento para cometer la violación en contra de la joven de 27 años que acaba de ingresar a la Sedena y a la cual siguió hasta su domicilio localizado en una vecindad de la colonia Bellavista.

A las nuevas reclutas las amenaza y se aprovecha de ellas, pidiéndoles favores sexuales y tiene un cómplice al que le apodan ‘El Chedrahui’”, refirió la fuente.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, el sargento se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que al ingresar a la vivienda de manera repentina comenzó a agredir a la mujer a quien golpeó para finalmente arrojarla hacia la cama.

Ante los gritos de la afectada, uno de sus vecinos llamó al Sistema de Emergencias 911 para hacer el reporte a las autoridades. Al arribar al lugar, los elementos municipales acordonaron el área mientras realizaban las maniobras para entrar al inmueble, donde el presunto responsable se había encerrado.

Después de unos minutos, los oficiales lograron forzar la puerta, enfrentando al agresor quien opuso resistencia y golpeó a uno de los policías al que causó lesiones en el rostro.

Paramédicos del cuerpo de bomberos, acudieron para brindar atención prehospitalaria a la víctima, a quien remitieron al Hospital General.

Luego de recibir la atención médica correspondiente,  la joven que presuntamente fue violada por el militar la mañana del sábado 21 de octubre, también le fue aplicada la norma 046 para evitar embarazo no deseado y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas, explicó que una vez que sea atendida la mujer podrá retirarse a su casa, pues aseguró que no corre peligro, ya que el acusado de la violación fue detenido por elementos policíacos.

Comentarios

Te puede interesar