Secciones
Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?
México

Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?

En tiempos donde México enfrente a una pandemia, ha comenzado a dispararse los casos de otra enfermedad, el Sarampión, en la actualidad hay 47 casos en la CDMX de acuerdo a la Secretaría de Salud

por LaVerdad

Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?

Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?

El último reporte que dio a conocer la Secretaría de Salud sobre el incremento de los casos de sarampión en Ciudad de México (CDMX) se mostró que actualmente se tiene el registro de 47 casos confirmados, los cuales se están bloqueando con cercos sanitarios, según Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la ciudad.

Ante el temor de la ciudadanía sobre 47 nuevos casos de sarampión de la CDMX, la Secretaria de Salud dijo que no se trata que todos los días se den esta cantidad, lo que significan estos números es que son todos los casos confirmados hasta el momento, es un cúmulo de la investigación.

Incrementan rápidamente los casos de sarampión en México

Oliva López Arellano recalcó que no se considera que el virus del sarampión se haya disparado en las últimas fechas en México o que ya esté fuera de control puesto que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) realizó su corte entre jueves y viernes, por lo que los casos desde ese día hasta ahora se acumularon.

Reportan 47 casos de sarampión en la CDMX.
Reportan 47 casos de sarampión en la CDMX.

“Al final se acumulan todos los casos positivos de la última semana, por eso aparece que se incrementaron” y es que al no quedar claro su explicación dijo que se trabaja para contener este virus del sarampión con cercos sanitarios y vacunación buscando casa por casa a las personas.

Hay cinco personas que presentan síntomas del sarampión en México, pero el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) indica que son 47 personas lo que significa que este número son el acumulado de los casos registrados desde que apareció el primero.

Así mismo, López Arellano confirmó que algunos de los 47 casos de sarampión ya están curados pero se encuentran en la espera del resultado final del Indre para corroborar que han salido completamente de la enfermedad.

En cuanto a las personas que han tenido contacto con los infectados, la Secretaria de Salud aseguró que se encuentran rastreadas y están bajo observación para identificar de manera temprana y oportuna un nuevo caso de sarampión.

Te puede interesar: Detectan primer caso de sarampión en Edomex

La CDMX cuenta con las suficientes vacunas RSP o triple vírica para realizar los cercos sanitarios y prevenir nuevos casos de sarampión, ya que la vacuna protege también contra rubéola y paperas.

Temas

Comentarios