Secciones
Sarampión incrementa número de contagios ahora hay 163 casos
México

Sarampión incrementa número de contagios ahora hay 163 casos

En solo una semana nueve personas han dado positivas a sarampión en la CDMX, así informó la Secretaría de Salud

por LaVerdad

Sarampión incrementa número de contagios ahora hay 163 casos

Sarampión incrementa número de contagios ahora hay 163 casos

El número de casos por sarampión en la Ciudad de México (CDMX) han incrementado a 154 personas infectadas lo que significa que en menos de una semana nueve personas adquirieron el virus, así lo reveló la Secretaría de Salud (SSA).

El en último informe dado a conocer por la Secretaría de Salud, emitido el viernes 1 de mayo, se dijo que la Ciudad de México continúa siendo la demarcación que más casos de sarampión presenta, en específico es la alcaldía Gustavo A. Madero, la que registra el 42.9 por ciento de los casos.

Sarampión ataca la CDMX

Por su parte, el informe del corte epidemiológico sobre el sarampión, dio a conocer que en el Estado de México se tiene registrado unas 30 personas residentes contagiadas y la  localidad más afectada es Ecatepec, mientras tanto en el estado de Campeche ya ha reportado dos casos, por lo que entra en el monitoreo.

Sarampión el virus amenaza con maximizar su propagación.
Sarampión el virus amenaza con maximizar su propagación.

Ahora bien, del total de las personas infectadas con el sarampión, solo el 19 por ciento dijo que cuenta con un antecedente vacunal y la gran mayoría de las personas dijeron no tenerla, además la persona con mayor edad que ha contraído la enfermedad es un adulto mayor de 67 años, mientras que la menor edad es un pequeño de tres meses.

Dar seguimiento a esta enfermedad es de suma importancia ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños, aunque en México no se ha registrado aún alguna muerte, no se debe minimizar el virus.

Te puede interesar: 'Epidemia' de sarampión registra alarmante repunte de casos en México

Además el sarampión es una enfermedad sumamente contagiosa, la cual es causada por un virus el que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia.

El medio por el cual se da el contagio del sarampión es a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

Temas

Comentarios