Secciones
Sarampión amenaza a México a la sombra del coronavirus
México

Sarampión amenaza a México a la sombra del coronavirus

El sarampión es la segunda amenaza que enfrenta México, sobre todo en la capital, pues hasta el momento el foco de infección está en la CDMX

por LaVerdad

Sarampión amenaza a México a la sombra del coronavirus

Sarampión amenaza a México a la sombra del coronavirus

El sarampión es otro de los virus que ha encendido el foco de alerta en México, ya que además del coronavirus Covid-19, esta enfermedad está afectando mayormente a la Ciudad de México (CDMX) pero de salirse de control podría comenzar a infectar a más regiones del país.

De acuerdo a los reportes los casos de sarampión se encuentra mayormente en municipios del Valle de México, además se ha informado un incremento en el número de casos confirmados ya que 17 personas más han adquirido dicho virus, sumandose a los coronavirus.

Los recientes casos positivos de sarampión se encuentran en los municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Tecámac, esto según el reporte que dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, por lo que la CDMX no solo enfrenta al coronavirus.

Casos de sarampión continúan incrementando
Casos de sarampión continúan incrementando.

CDMX foco del sarampión

La Ciudad de México (CDMX) es el foco de infección de dos mortíferos virus, el coronavirus y el sarampión, pero es de este último del que se tiene unos 116 casos confirmados. Recordemos que el sarampión no se había dado en la capital del país desde hace 20 años sin embargo ahora parece haber salido de control.

En el resto del país no se tienen registros de más casos de sarampión a excepción de un menor en el estado de campeche, el cual se encuentra estable y en aislamiento.

Por su parte el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, dijo que la entidad cuenta con 421 mil dosis de vacuna triple contra el sarampión, así mismo dijo que ya han aplicado 138 mil 531 dosis de triple y 5 mil 600 de dosis de doble.

Debido a los casos de sarampión se ha realizado un cerco vacunal, donde personal de salud llega de casa en casa a preguntar en unas 25 manzanas a la redonda para poder completar los esquemas ya sea con la triple viral o la doble viral.

  • "De nuestros casos positivos (de sarampión), tuvieron 393 contactos, los cuales les tuvimos que dar seguimiento epidemiológico y hasta el día de hoy están asintomáticos", dijo O'Shea.

Te puede interesar: CDMX enfrenta un segundo problema, el sarampión y los casos aumentan

Así mismo, el Gobierno federal ha informado que solo en el Estado de México hay 523 personas infectados por Covid-19, donde Huixquilucan tiene 81 casos, Tlalnepantla 53, Naucalpan 36 y en Ecatepec 33.

Temas

Comentarios