Secciones
Santiago Nieto y Eréndira Sandoval celebran detención de Emilio Lozoya
México

Santiago Nieto y Eréndira Sandoval celebran detención de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya fue detenido en España, según informó la Fiscalía General de la República la mañana de este miércoles

por La Verdad

Santiago Nieto y Eréndira Sandoval celebran detención de Emilio Lozoya

Santiago Nieto y Eréndira Sandoval celebran detención de Emilio Lozoya|

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara la detención en España de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitaron a Gertz Manero por el arresto del ex funcionario. 

A través de su cuenta de twitter, Santiago Nieto, titular de la UIF aseveró que la detención de Lozoya en España, está apegada a las "acciones para cumplir el objetivo del Presidente, López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad".

De igual forma, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, celebró el arrestó de Emilio Lozoya a quien se refirió como "representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo".

Ambos funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, felicitaron también al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero quien dio a conocer la noticia la mañana de este miércoles. 

Abogado de Lozoya viajará a España para comenzar estrategia legal

La detención de Emilio Lozoya causó por sorpresa al abogado del ex funcionario, quien en entrevista con Milenio Tv, aseguró que el arresto de su cliente le cayó como "un balde de agua fría".

Detalló que en los próximos días viajará a España para establecer contacto con Lozoya y comenzar una estrategia legal para su defensa. 

Te puede interesar: Detienen en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex; confirma FGR

No obstante, añadió que en el proceso que se viene serán llamados a declarar quienes tengan injerencia en el caso, pues "Emilio Lozoya no se mandaba solo", dijo. 

Por su parte, el gobierno de México, a través de la Fiscalía General de la República, anunció que comenzará los trámites para la extradición del director general de Petróleos Mexicanos,  durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios