México

Santiago Nieto se niega a compartir con diputados información contra Cabeza de Vaca

Santiago Nieto se niega a compartir con diputados información contra Cabeza de Vaca

La UIF investiga al gobernador García Cabeza de Vaca tras la solicitud de desafuero, pero Santiago Nieto se negó a dar detalles de las indagatorias.

Por La Verdad

09/03/2021 06:42

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, se negó a compartir con los diputados información sobre la carpeta de investigación del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Resultaría contraproducente revelar información contra Cabeza de Vaca

Como informamos en La Verdad Noticias, este martes Santiago Nieto sostuvo una reunión privada con los legisladores que integran la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para abordar el caso de García Cabeza de Vaca.

Santiago Nieto se niega a compartir con diputados información contra Cabeza de Vaca

Sin embargo, el funcionario federal destacó que no podía dar detalles de la investigación ya se violentaría el debido proceso y esto resultaría beneficioso para el mandatario panista.

Ante la negativa del titular de la UIF de compartir el contenido de las investigaciones que realizan, la reunión concluyó en tan solo 20 minutos.

Tras el encuentro, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, mencionó que la convocatoria de Nieto Castillo era necesaria porque había interés nacional en conocer los detalles que se siguen contra el gobernador de Tamaulipas.

Pero se dijo conforme con la respuesta del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de que no se puede revelar información en este momento, y resaltó que Morena tampoco obligará a que se violente el debido proceso.

Por su parte, diputados de Acción Nacional (PAN) consideraron que con la negativa del titular de la UIF se contuvo “el albazo” que pretendían los legisladores de Morena y el PT.

Es preciso señalar que la reunión de Santiago Nieto y los diputados se haría pública, sin embargo, de último momento, los legisladores determinaron cerrar los accesos del Salón Verde de la Cámara de Diputados y hacer privada la reunión, sin transmisión por redes sociales ni la presencia de medios de comunicación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.