Secciones
San Luis Potosí pierde a su único municipio de la esperanza
México

San Luis Potosí pierde a su único municipio de la esperanza

San Luis Potosí tiene un total de 399 casos de coronavirus, con lo cual se mantiene como una de las entidades con menos contagios

por La Verdad

San Luis Potosí pierde a su único municipio de la esperanza

San Luis Potosí pierde a su único municipio de la esperanza

El registro de dos casos confirmados de coronavirus en Galeana, Nuevo León, ocasionó que el estado de San Luis Potosí perdiera a su único municipio de la esperanza, Venegas, el cual ya había reactivado actividades el pasado 18 de mayo por no tener casos de Covid-19.

Quien dio a conocer la noticia fue la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien detalló que tras estos hechos, el municipio de Venegas, San Luis Potosí, no puede considerarse de bajo riesgo para la población en el Altiplano Potosino.

“Se descarta como De la Esperanza, en razón que la movilidad podría dar transmisión en esta zona del estado de San Luis Potosí, situación que ya se le notificó al alcalde de Vanegas, quien ha acatado el llamado de la autoridad” dijo en entrevista para los medios de comunicación.

Durante un encuentro con el presidente municipal de Venegas, Josué Antonio García Rodríguez, la funcionaria de salud estatal dijo que fue prudente dar a conocer la noticia para que no retornaran a la movilidad de manera inmediata, y así mantener las medidas de sana distancia en la localidad.

San Luis Potosí lleva un total de 577 casos de coronavirus.
San Luis Potosí lleva un total de 399 casos de coronavirus.

Mónica Liliana Rangel Martínez, aprovechó la conferencia para felicitar por su labor a los alcaldes y alcaldesas de San Luis Potosí, quienes dijo, "han mantenido acciones prudentes para evitar que la curva de contagios se eleve".

Debido a que el virus SARS-Cov-2 será endémico, es decir ya no desaparecerá al igual que el de la influenza AH1N1, es importante que las personas no pierdan de cuenta las medidas de sana distancia, además de las de limpieza y desinfección. 

Coronavirus en San Luis Potosí

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el estado de San Luis Potosí mantiene un total de 399 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 19 han muerto a causa de la enfermedad y otros 202 se han recuperado de la misma. 

Te puede interesar: UNAM advierte alta vulnerabilidad en municipios de la esperanza

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han nombrado solo algunos municipios como de la esperanza, en los cuales se reactivará la economía gradualmente. Sin embargo, dichas localidades deben cumplir ciertas especificaciones como no contar con casos de coronavirus, ni colindar con municipios que los tengan. 

Temas

Comentarios