México

Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

La administración de Samuel García en Nuevo León contará con 10 mujeres y 8 hombres al frente de las secretarías.

Por Raúl Luna

03/10/2021 05:50

La tarde de este 3 de octubre, Samuel García Sepúlveda tomó protesta como el nuevo gobernador de Nuevo León.

La sede del evento fue el Teatro de la Ciudad de Monterrey, donde en punto de las 18:00 horas dio inicio la ceremonia de toma de posesión del cargo.

Según Milenio, desde las primeras horas del sábado se colocaron barandales metálicos en los alrededores del Palacio de Gobierno, además de sillas y mesas en el interior para la cena de gala que se llevará a cabo después del evento protocolario.

Samuel García toma de protesta

El nuevo gobernador de Nuevo León celebró con su familia horas antes de asumir el cargo.

Samuel García fue ratificado como el ganador de las elecciones del 6 de junio en Nuevo León, lo que lo acredita como gobernador electo del estado con el 36.68 % de la votación, que se traduce en más de 785.000 votos.

Entre las principales propuestas del emecista están: un nuevo convenio fiscal con la federación, un nuevo plan de vacunación, nuevo sistema de transporte público, un nuevo programa de infraestructura y una nueva mirada de combate a la corrupción.

Desde los primeros días después de ser nombrado gobernador electo, García Sepúlveda estableció lazos con el gobierno federal, con el gobierno de Texas y con el gremio empresarial para promover las ideas de su administración.

Gabinete de Samuel García

Ocho hombres y diez mujeres trabajarán al lado de Samuel García en Nuevo León.

El jueves, Garcaía presentó a los titulares de las 17 secretarías de las que se compondrá su gabinete, que será conformado por primera vez por más mujeres (10) que hombres (8).

El emecista dibidió las secretarías en tres bloques: de Buen Gobierno, Igualdad y Generación de Riqueza Sostenible. Además, incluyó a su esposa, Mariana Rodríguez, en una nueva oficina de su gobierno que llevará por nombre ‘AMAR Nuevo León’.

Al presentar a su gabinete, Samuel García aseguró que mientras sea gobernador del estado “nunca más habrá un liderazgo vertical, con un dictador. Será un gobierno horizontal. Un nuevo gabinete con más mujeres que hombres. Será el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León”. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.