Secciones
Samuel García crea área de atención medica para niños con cáncer
México

Samuel García inaugura área de atención para niños con cáncer

El gobernador de Nuevo León, Samuel García afirma que con esta nueva área para niños con cáncer la atención será universal. 

por GeorginaBalam

Samuel García inaugura área de atención para niños con cáncer

Samuel García inaugura área de atención para niños con cáncer

Samuel García, gobernador de Nuevo León, inauguró la primera área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil en el Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada y con esto asegura que los niños y niñas con este padecimiento, podrán ser atendidos. 

El mandatario dió a conocer que el área comprende mil 500 metros cuadrados de construcción, en los cuales habrá 15 cuartos y 20 camas de atención especializada. 

“Hoy Oncología del Hospital Universitario se agrega Oncología Pediátrica van a venir a un piso que tiene 20 cuartos, multimodales, cuartos para cirugías, cuartos dobles, cuartos individuales, área de curaciones, área de juegos”.

En La Verdad Noticias te hemos dado a conocer que el gobernador se ha visto envuelto en una serie de polémicas, ante esto, recientemente Samuel García responde por la “adopción” de un bebé del DIF

¿Qué ha hecho Samuel García?

Samuel García
Crean área de atención especializada para niños con cáncer

El gobernador Samuel García, con la creación de la Cobertura Universal dio a conocer que el programa cuenta con un fideicomiso con 230 millones de pesos y la administración estatal estará abierta a disponer de más recursos si se requiere. 

“Ya tenemos el Piso 7 que es el símbolo del proyecto de la Cobertura Universal que cuenta ya etiquetado, ya en un fideicomiso con 230 millones de pesos, pero hoy les digo que si se requiere más lo ponemos, porque los niños son lo más importante de Nuevo León”

De la misma manera, se podrán atender cirugías, habrá cuartos dobles, cuartos individuales, áreas de curaciones e incluso un área de juegos.

Samuel García resalta apoyo 

Nuevo León
Nuevo León crea cobertura universal para niños que padecen cáncer

Samuel García se dirigió a los padres de familia y afirmó que busca que se sientan apoyados por el gobierno con una menor carga económica, ante dicha enfermedad. 

“Aquí el mensaje que le queremos mandar es a los papás, que se sientan arropados por el Gobierno y que la carga que llevan al menos económicamente no se va a sentir más”.

El programa de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario, iniciará con la atención de 83 menores y se buscará aplicar en otros estados del país, incluso será apoyado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

En la inauguración, el gobernador Samuel García estuvo acompañado de Mariana Rodríguez Cantú; su esposa y titular de “Amar a Nuevo León” , además del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios