Secciones
Samuel García denuncia corrupción del “Bronco” en transporte público
México

Samuel García denuncia corrupción del “Bronco” en transporte público de NL

Samuel Garcia aseguró que el mandato del “Bronco” realizó gastos excesivos en transporte, sin que hubiera mejoras en este servicio. 

por LuisFuente

Samuel García denuncia corrupción del “Bronco” en transporte público

Samuel García denuncia corrupción del “Bronco” en transporte público

El gobernador Samuel García acusó a la administración estatal anterior, encabezada por Jaime Rodríguez “El Bronco”, por corrupción en el sistema de transporte público de Nuevo León, ya que aseguró que se realizaron gastos excesivos sin mejoras en el servicio. 

En una conferencia de prensa, García dio a conocer el Plan Maestro de su gobierno “para tener la movilidad que siempre debimos tener. El mandatario declaró que este plan será su legado pues la problemática por este servicio lleva 30 años estancada y obsoleta. “El transporte público de Nuevo León lo manejaba todo el mundo, menos el gobierno”, indicó.

Cabe mencionar que Samuel García ha arremetido contra el “Bronco” en anteriores ocasiones, de hecho, hace unos días mencionó que la sequía en una presa es culpa de Jaime Calderón.

Samuel García expuso gastos excesivos por transporte público

En ese sentido, Samuel García señaló que en la administración anterior se invirtieron 6 mil 500 millones de pesos en supuestas obras para mejorar el transporte público, mismas que beneficiaron a empresas que eran favorecidas pues estos trabajos costaron el doble. “Al bolsillo de las 24 empresas favoritas del gobierno anterior y todas las obras costaron el doble, es decir, costó 70 por ciento más”, indicó.

Además, expuso que Manuel Vital, quien fuera secretario de Medio Ambiente, está relacionado con el 70 por ciento de las carpetas de investigación por supuesta corrupción durante el sexenio anterior. Samuel García recordó que por actos similares, su predecesor se encuentra en el penal Apodaca

Por último, el gobernador evidenció que se redujeron las inversiones para el mantenimiento en el Metro de Monterrey, pues de 44.4 millones de pesos en 2019, se redujo a 18.8 millones de pesos en 2021.

Samuel García busca solución a la sequía en Nuevo León

Samuel García denuncia corrupción del “Bronco” en transporte público
Se han llevado a cabo acciones para mitigar los efectos de la sequía

Cabe mencionar que el gobierno de Samuel García recientemente anunció que se llevará a cabo un bombardeo de nubes para inducir la lluvia en Nuevo León, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía en esta entidad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios