México

Samuel García anuncia que menores de NL serán vacunados contra COVID-19 en Texas

Samuel García anuncia que menores de NL serán vacunados contra COVID-19 en Texas

Samuel García anuncia que menores de NL serán vacunados contra COVID-19 en Texas

Samuel García informó que serán 10,000 las vacunas que se aplicarán en la segunda ruta del programa Vacunación Transfronteriza contra COVID-19 en Texas.

Por Raúl Luna

16/09/2021 03:48

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este jueves que los menores de 12 a 18 años en la entidad podrán vacunarse en la frontera con Texas a partir del próximo lunes.

García estuvo presente en la segunda ruta de vacunación COVID-19 en compañía de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y agradeció al CBP de los Estados Unidos por permitir la entrada a los adolescentes, así como al gobierno de McAllen, Texas.

Ayer, desde el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, el gobernador electo afirmó que ya se tienen aseguradas 10,000 dosis de la vacuna Moderna para el Programa de Vacunación Transfronterizo, con posibilidad de conseguir entre 20,000 y 30,000 vacunas para la segunda ruta.

Samuel García anuncia vacunas para adolescentes

Instagram.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram que el mandatario electo se dirigió a los neoloneses con la buena noticia para “celebrar el Grito de Independencia”.

“Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó ayer, están vacunando a nuevoleoneses de edad y tengo la gran noticia que aquí en McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños de entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronterizo”, explicó.

Las vacunas que serán aplicadas en los próximos días provienen de donaciones de las ciudades texanas de Mission, Hidalgo y McAllen, a cuyos alcaldes Samuel García agradeció por poner el ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre México y Estados Unidos.

Samuel García y las vacunas

Samuel García durante el arranque de la segunda ruta de vacunación.

El programa de Vacunación Transfronterizo impulsado por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, empezó el pasado 18 de agosto y actualmente ya cuenta con dos rutas.

La primera ruta va de Monterrey a Laredo, Texas, mientras que en la segunda ruta se viajará a Mission, para vacunar a 1,000 neoloneses diarios.

Según explicó Samuel García, todas las vacunas que se administrarán en el programa son del laboratorio Moderna y las personas podrán aplicarse la primera o segunda dosis, o esperar a que el nuevo gobierno empiece sus funciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.