Secciones
Los sospechosos por coronavirus deberán aislarse.
México

Salud reduce a 7 días el aislamiento por COVID-19

La Secretaría de Salud redujo a solo 7 días el aislamiento para las personas sospechosas a COVID-19 en México.

por PalomaFranco

Los sospechosos por coronavirus deberán aislarse.

Los sospechosos por coronavirus deberán aislarse.

La Secretaría de Salud dio a conocer a las unidades médicas que el aislamiento de los pacientes con sospecha de COVID-19 será de cinco a siete días, y ya no de 14 como se había manejado los últimos dos años, pues afirmó que en este periodo las personas dejan de transmitir el virus.

Esta nueva medida fue anexada al documento de Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral, en donde se afirma que los casos sospechosos, relacionados con personas contagiadas dejarían de contagiar desde los primeros síntomas.

Cabe señalar que la actualización de este documento se dio en medio de que en el país registró 43 mil 523 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, situación que ha provocado una baja en los centros laborales.

Secretaría de Salud reduce aislamiento por COVID-19

Los pacientes sospechosos deberá permanecer en aislamiento por 7 días.
Los pacientes sospechosos deberá permanecer en aislamiento por 7 días.

El documento presentado por la Secretaría de Salud reúne los conocimientos que se tienen sobre la enfermedad, así como los protocolos de vigilancia epidemiológica, los procedimientos para la toma, manejo, envío y procesamiento de las muestras. Con la nueva actualización el quinto inciso indica:

“Si el caso de confirmar o no se cuenta con posibilidades de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días a partir del inicio de síntomas”.

Esta medida que se cambia corresponde a los casos sospechosos que no requieran hospitalización, los cuales se deberán manejar en aislamiento domiciliario de 7 días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante 7 días.

Casos de COVID-19 en México

El país superó los 4 millones de contagios.
El país superó los 4 millones de contagios.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en las últimas 24 horas se registraron 43 mil 523 nuevos contagios de coronavirus, así como 148 muertes asociadas con esta enfermedad. Con estas cifras el número de infecciones aumentó a 4 millones 257 mil 776, mientras que las defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia superó los 300 mil 912.

También ayer, la Cofepris y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud pidieron a la población no usar las pruebas de sangre para detectar o dar seguimiento a los contagios por COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios