Secciones
Salud presenta aplicación COVID19-MX al llegar a los 37 muertos 
México

Salud presenta aplicación COVID19-MX al llegar a los 37 muertos 

México contabiliza mil 378 casos de Covid-19; La Secretaría de Salud presenta aplicación para brindar información.

por LaVerdad

Salud presenta aplicación COVID19-MX al llegar a los 37 muertos 

Salud presenta aplicación COVID19-MX al llegar a los 37 muertos 

Hasta este miércoles 1 de abril México registra mil 378 casos de coronavirus confirmados, 3 mil 827 sospechosos y 37 defunciones. El 58 por ciento de los casos se han registrado en hombres y el 42 por ciento en mujeres; situación que pone en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud quienes se han reforzado las medidas sanitarias para evitar contagios.

Durante la conferencia de prensa, la dependencia de salud presentó la aplicación móvil COVID19-MX, el cual tiene como objetivo facilitar el intercambio entre la población y las autoridades de salud con un sustento cinético e información validada.

  • “Esta aplicación genera grupos específicos a la hora que uno da sus datos y entonces empiezas a generar una base de datos para nosotros y la persona. La persona en automático sabrá si pertenece a uno de los grupos para nosotros de mayor riesgo en materia de coronavirus”, detalló el funcionario de salud.

La aplicación se encuentra disponible para los dispositivos Android, sin embargo, en los próximos días también estará para los sistemas IoS. Dicha aplicación arrojará un autodiagnóstico al momento de registrar los datos.

21

Coronavirus en México

En cuanto a la tasa de mortalidad en el país a causa del coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que de las 37 personas fallecidas, la mayoría presentaba de dos a tres comodidades como hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo y otros padecimiento crónicos.

Entre los casos con mayor número de casos positivos se encuentra la Ciudad de México con 296, el Estado de México con 157 y el estado de Jalisco con 99 casos confirmados del virus.

Al tocar el tema de las pruebas rápidas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell desmintió que Alemania esté usando este método para la detección de casos.

Te puede interesar:  López Gatell pide CERRAR acceso a playas de todos los estados

  • “Nosotros tuvimos una conversación y nos confirmaron que no han acreditado ninguna prueba rápidas para el coronavirus. Extendimos la búsqueda en Canadá y los mismos: Canadá no usa pruebas rápidas. Misterio resultó: no hay pruebas rápidas útiles en este momento. Estados Unidos hizo una presentación de un producto que se llama rapid tests, no hay que confundir”, detalló el funcionario de Salud.

Temas

Comentarios