Secciones
Salud ofrecerá atención psicología por videollamada ante la emergencia sanitaria
México

Salud ofrecerá atención psicología por videollamada ante la emergencia sanitaria

Familiares de pacientes con trastornos mentales podrán solicitar una videollamada durante la pandemia.

por LaVerdad

Salud ofrecerá atención psicología por videollamada ante la emergencia sanitaria

Salud ofrecerá atención psicología por videollamada ante la emergencia sanitaria

El pasar mucho tiempo en casa durante la emergencia sanitaria por el coronavirus podría provocar problemas de ansiedad y estrés sobre todo en pacientes con trastornos mentales, por lo que Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud puso a disposición de los mexicanos una línea para solicitar asesoría y tener comunicación directa con los expertos.

El director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán informó que los pacientes o familiares de personas que sufran algún trastorno mental podrán recibir atención médica vía telefónica o a través de una videollamada en caso de presentar alguna crisis ante la pandemia.

La línea está disponible para todas las personas pero en especial para pacientes que pasen de depresión, ansiedad, esquizofrenia o autismo, quienes requieren mayor atención.

  • “Los familiares, en el mejor de los casos ya están capacitados, se les ha dado las maneras para estar en casa y se les está ofreciendo asesoría vía telefónica o videollamada, porque pueden tener algún agravamiento”, detalló el funcionario.

Por otro lado, Quijada Gaytán explicó que la salud mental hace referencia al estado de bienestar físico, mental y social en el que las personas, por lo que recomendó cuidar el sueño, tomar suficientes líquidos y tener actividad físicas.

Asimismo, el especialista detalló que es normal que durante estos tiempo que se encuentra atravesando el país es normal tener miedo, pero aseguró que es vital importancia el enfrentarlo.

  • “Un poco de miedo está bien, hay que enfrentarlo; pero cuando es excesivo hay que arrancarlo de raíz, enfrentarlo porque esto nos va a hacer mejores personas”; expresó.
Salud ofrecerá atención psicología
Salud ofrecerá atención psicología

Panorama de coronavirus en México

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud para este viernes 10 de abril, en las últimas 24 horas se registraron 503 casos nuevos de coronavirus, por lo que suman 3 mil 844 la cifra de personas infectadas; mientras que 233 pacientes han fallecido.

Te puede interesar: SEP ofrece apoyo psicológico gratuito ante pandemia de Covid-19

En la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, Luis Alomía informó que el Valle de México, se ubica en primer lugar como la zona de contagios del virus del Covid-19, seguido del estado de Baja California.

Temas

Comentarios