Secciones
gatell coronavirus gobierno federal
México

Salud informa que todo Gobierno Federal suspende actividades a partir de mañana

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay dependencias del gobierno federal que no pueden suspender sus labores ante pandemia del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

gatell coronavirus gobierno federal

gatell coronavirus gobierno federal

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá sus actividades, salvo operaciones esenciales ante coronavirus COVID-19.

"Lo escuchó usted bien, a partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública”, detalló.

El subsecretario reiteró que hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender y si lo hacen, afectarían gravemente la funcionalidad.

Además, explicó que cada titular de dependencia decidirá quienes no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgos el funcionamiento de la institución.

"No es por sector, es por la función que cumplen", indicó.

Salud reporta 70 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades de salud reportaron el miércoles 70 nuevos casos en el país, elevando la cifra del total de contagios a 475. Igual se registró un nuevo fallecido, para un total de seis.

Te puede interesar:Mexicanos crearon una cápsula para evitar los contagios del coronavirus

El brote que surgió en Wuhan, China, a finales del año pasado, dejó más de 435 mil contagiado y al menos 19 mil 500 muertes alrededor del mundo, según Reuters.

Temas

Comentarios