Secciones
Salud asegura que en junio podría haber más casos de coronavirus 
México

Salud asegura que en junio podría haber más casos de coronavirus 

La Secretaría de Salud aseguró que México sufrirá una epidemia larga de coronavirus.

por LaVerdad

Salud asegura que en junio podría haber más casos de coronavirus 

Salud asegura que en junio podría haber más casos de coronavirus 

La presencia del coronavirus en México ha generado pánico entre los mexicanos, quienes optaron por aislarse en sus vivienda a fin de evitar contraer el virus ha que dejado cerca de 10 mil muertos en todo el mundo, ante las situación, la Secretaría de Salud informó que la epidemia no será corta

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que a pesar de que el próximo lunes 23 de marzo se iniciará con la Jornada Nacional de Sana Distancia, el repunte de casos de coronavirus covid-19 en el país podría ser con más intensidad hasta finales de junio.

El funcionario de salud detalló en una entrevista para Grupo Fórmula que México está tomando medidas antes de entrar a la Fase 2 del coronavirus, esto dijo, con el fin de mitigar el contagio.

Salud adelanta que habrá miles de casos coronavirus 

Asimismo, López-Gatell explicó que de no haber tomado estas medidas, durante el próximo mes de abril se presentaría el despunte de la transmisión. Tras la medidas, dicha fase se presentará hasta finales de abril o principios de mayo, pero aseguró que será hasta el próximo mes de junio que los casos aumenten en todo el país, siendo la zona metropolitana la que podría ser la más afectada.

Casos de coronavirus en México
Casos de coronavirus en México

El funcionario señaló que la Secretaría de Salud cuenta con hospitales de campaña, carpas, centros inflables, entre otras infraestructuras, para cuando México llegue a la Fase 2 y 3, en la que se espera al menos 250 mil casos confirmados de Covid-19.

“(El escenario es) controlar la transmisión con las medidas de distanciamiento social para que no sean mayores (los casos graves) que las camas disponibles”, aseguró López-Gatell.

Te puede interesar: Así van el registro de casos por Covid-19 en México los niños ¿inmunes?

Por otro lado, el subsecretario de salud pidió prepararse, pues será una epidemia larga la que podría llegar hasta el mes de agosto, en la cual habrá miles de personas infectadas de coronavirus.

Temas

Comentarios