México

Saltillo en el top de las ciudades más seguras de México, según el INEGI

Saltillo en el top de las ciudades más seguras de México, según el INEGI

Saltillo en el top de las ciudades más seguras de México, según el INEGI

Saltillo ha permanecido durante 48 meses consecutivos en la lista de las ciudades más seguras de México

Por Naye Valdez

20/10/2021 02:09

Saltillo ha formado parte de la lista de las 10 ciudades más seguras de México durante 48 meses consecutivos, así lo indicó el INEGI.

Los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, señalan que la entidad se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México y la más segura de Coahuila.

De acuerdo con la encuesta en marzo del 2019, la entidad incluso ocupó el primer lugar en la lista convirtiéndose en la ciudad más segura del país. En el informe también se destaca el trabajo de la Policía Municipal de la entidad, que está catalogada como una de las mejores a nivel nacional.

Pero las buenas noticias continúan para la entidad, pues la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, también del INEGI, indica que este 2021 la entidad se posicionó como la tercera ciudad más segura del México.

¿Qué dijo el alcalde de la entidad?

Ciudadanos y autoridades han ayudado a mantener los indices de seguridad

De acuerdo con el alcalde  Manolo Jiménez Salinas, los buenos resultados en materia de seguridad se deben al trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los pobladores que han participado a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Tras el informe el alcalde se pronunció al respecto e indicó que cuando asumió el cargo se comprometió a “no dar ni un paso atrás” en el combate a la inseguridad, algo que al parecer ha logrado, por lo que agradeció a toda la ciudadanía que lo ha apoyado en estos 4 años que ha estado en el ponder.

Asi mismo indicó que “una ciudad segura no es en la que no sucede nada, sino en la que se actúe de una manera eficaz para salvaguardar a la población”, por lo que se mostró muy orgulloso de los índices de seguridad de su entidad.

¿Qué tan seguro es vivir en Saltillo?

Está entre la cinco ciudades más seguras del país

Desde el 2018 a la fecha, y durante 48 meses consecutivos, la entidad de Saltillo se consolidó como una de las 5 ciudades más seguras para vivir en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!