Secciones
Salen otros implicados en espectacular millonario fraude de México
México

Salen otros implicados en espectacular millonario fraude de México

Más funcionarios involucrados en el millonario fraude de 48 millones de pesos en la Ciudad de México; están giradas las órdenes de aprehensión

por LaVerdad

Salen otros implicados en espectacular millonario fraude de México

Salen otros implicados en espectacular millonario fraude de México

Después de haber detenido al exsubsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, Hedilberto “N”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) tiene una nueva orden de aprehensión contra otro exfuncionario por un desfalco de 48 millones de pesos.

El funcionario ha sido señalado como un presunto coautor del desvío de dinero después que duplica el pago de pensiones alimenticias.

Cabe señalar que la indagatoria muestra que el imputado sería un presunto “pagador” que había recibido el 20 de abril de 2018 a las 18:00 horas en la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc dinero en efectivo.

Nuevos implicados en millonario fraude
Nuevos implicados en millonario fraude

Dicho dinero que suma la millonaria cantidad de 48 millones de pesos en una valija llevada por la empresa de traslado de valores Cometra, la cual fue contratada por la entonces administración del Gobierno de la Ciudad de México para realizar la diligencia.

Después fue entregada en el estacionamiento de la planta baja a una persona que se identificó con su credencial de elector. Esto es realizado por Arturo “B”, ejecutivo de Cometra en atención al Gobierno de la Ciudad de México y lo hizo Berenice Guerrero Hernández, exsubsecretaria de Planeación Financiera del Gobierno de la Ciudad de México quien fuera detenida el pasado 16 de julio, por un desfalco de más de 190 millones de pesos al erario.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En la audiencia se supo que otros  tres exfuncionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas local están citados para audiencia “sin detenido”, para responder por estas acciones y han sido señalados como “coautores en este caso, mismos que han sido identificados plenamente”, añadió el Ministerio Público.

Te puede interesar: ¡Indignante! 50 personas fueron desalojadas de sus casas por fraude

Cabe mencionar que en la audiencia donde se declaró la prisión justificada contra Hedilberto “N”, fue fundamentada en que se aprovechó de su cargo como subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México autorizó, por lo que mediante su firma electrónica se dio el pago de los 48 millones de pesos el 18 de abril de 2018, para cubrir pensiones alimenticias a través de la Cuenta por Liquidar Certificada (CLC) número 09 CO 01 101 756.

Temas

Comentarios