México

Sader facilita trámite a campesinos para el Programa de Fertilizantes

Sader facilita trámite a campesinos para el Programa de Fertilizantes

Por la pandemia del Covid-19, la Sader facilitó a campesinos el trámite para recibir apoyo de fertilizantes. 

Por La Verdad

07/05/2020 07:40

Debido a la crisis de que se vive en México, ante la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) puso a disposición de los campesinos el trámite para acceder al Programa de Fertilizantes como apoyo para su economía.

La dependencia informó que los productores de Guerrero cuentan con diversas opciones para acreditar a los apoyos del programa.

A través de un comunicado la Sader detalló que ante la contingencia que se vivía por la pandemia del Covid-19, la dependencia en colaboración con la Secretaría de Bienestar habilitó 641 ventanillas en diversos puntos del estado a fin de evitar aglomeraciones.

Sader facilita trámite a campesinos

Asimismo, detalló que la finalidad es que los campesinos puedan realizar el apoyo rápido y evitar que los productos que queden fuera de algún apoyo, sobre todo en este momento de crisis.

La Sader puso a disposición de los trabajadores del campo 62 documentos válido para demostrar la legal posesión del terreno, requisito primordial para poder acreditar la apoyo.

Hasta el momento 200 mil productores ya se encuentran prevalidados, los cuales no deberán presentar un nuevo trámite, únicamente deberán revisar el listado en el sitio www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/547552/CONVOCATORIA.PDF. 

Ganaderos igual de afectados que los campesinos 

La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha dejaron gran afectación en el país y una de las actividades más afectada es la del campo, pese a que continúan laborando al ser consideradas como esenciales. 

Te puede interesar: Urge ayuda a campo yucateco, sufre de sequía y pandemia

El titular de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, José Gutiérrez Michel informó que la agricultura y la ganadería, principal actividad de los guanajuatenses no ha parado por la pandemia, sin embargo, el sector ha manifestado pérdidas del 15 por ciento.

El funcionario detalló que las pérdidas no se generan por la falta de alimento, sino a la falta de consumo en sectores de gran dimensión como el restaurantero y hotelero de Guanajuato, quienes pararon actividades desde marzo.