Secciones
Sacerdote acusado de pederastia en Italia se esconde en México
México

Sacerdote acusado de pederastia en Italia se esconde en México

Un sacerdote mexicano, ex integrante de Legionarios de Cristo, es acusado de dos abusos sexuales en Italia, ahora se esconde de una sentencia de seis años en Guadalajara.

por LaVerdad

Sacerdote acusado de pederastia en Italia se esconde en México

Sacerdote acusado de pederastia en Italia se esconde en México

Vladimir R.G., originario de Michoacán, México, fue sentenciado a seis años y medio de cárcel por abusar sexualmente en repetidas ocasiones de un niño de 12 años de edad en Italia cuando este estudiaba en el seminario de los Legionarios de Cristo, polémica congregación religiosa acusada de decenas de abusos a menores de edad.

Según una investigación de la agencia AP, el sacerdote podría estar residiendo en el estado de Guadalajara, México, huyendo de las acusaciones de abusos sexuales de dos menores entre 2007 y 2008, dos años después de que Benito XVI aceptara públicamente los actos cometidos por el fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Sumado a las agresiones sexuales cometidas por el sacerdote mexicano, se sabe que Los Legionarios de Cristo ofrecieron más de 300 mil pesos mexicanos a la familia de la víctima de 12 años de edad cuando encaran los abusos.

“Esto es lo que se hace en Italia”, respondió el Cardenal Velasio de Paolis a la madre del mejor a pesar de estar designado por el Papa Benedicto para “limpiar” dicha congregación.

Vladimir, quien huye de las autoridades italianas escondiéndose en México, era considerado un peligro por los mismos integrantes de los “Millonarios de Cristo”, llamados así por sus opositores debido a que personajes influyentes, como la ex primera dama de México Marta Sahagún de Fox, se encontraban en su circula mas cercano.

“Vladimir R.G. es un chico con fuertes impulsos sexuales y baja capacidad de controlarlos”, se podia leer en las notas del director de novicios en 1994. Un año después admitió en una carta al padre Marcial Maciel sus impulsos sexuales y su poco control.

A pesar de esto, el ahora ex sacerdote, que fue retirado de su cargo en 2013 por las investigaciones policíacas, fue enviado a cuidar menores el seminario de Gozzano, en Italia, donde se cometieron los actos.

Los Legionarios de Cristo son acusados de decenas de abusos sexuales
Los Legionarios de Cristo son acusados de decenas de abusos sexuales.

Legionarios de Cristo: ¿por qué los investigan?

La polémica de esta congregación religiosa, que fue fundada en 1941, empezó cuando los casos de abuso sexual por parte del líder, Marcial Maciel, salieron a la luz. El polémico sacerdote también fue acusado de tener una doble vida, ya que tenia una hija con una mujer en España.

TE PUEDE INTERESAR: Legionarios de Cristo intentaron extorsionar a víctima de abuso sexual en Italia

Los Legionarios de Cristo ofrecían cantidades exhorbitantes de dinero para que las víctimas se retrataran de los abusos cometidos, a pesar de su intento por mantener “todo bajo control” en el 2006 el Vaticano ordenó el retiro de Maciel del sacerdocio. A pesar de esto, salieron a la luz los atroces casos de otros sacerdotes que cometieron “gravísimos y objetivamente inmorales” hechos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios