Secciones
Collado fue detenido en el restaurante Morton's de CDMX
México

Sacan a Juan Collado de Libertad Servicios Financieros

Informa el Consejo de Administración que el abogado preso desde ayer, dejó la presidencia del mismo hasta que aclare su situación legal

por Alfredo Rodríguez

Collado fue detenido en el restaurante Morton's de CDMX

Collado fue detenido en el restaurante Morton's de CDMX

El abogado Juan Collado, preso desde ayer acusado de delincuencia organizado y operación con recursos de procedencia ilícita, dejó la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

A través de un comunicado, la empresa financiera señaló que el abogado, quienes es representante legal de Carlos Romero Deschamps y Enrique Peña Nieto, entre otros, queda fuera del Consejo hasta en tanto se aclara su situación jurídica.

Juan Collado está preso por delincuencia organizada
Juan Collado está preso por delincuencia organizada

El comunicado fechado esta tarde y firmado por Mauricio de Jesús González Navarro, secretario del Consejo, señala que Collado tomó la decisión de motu propio.

“El Lic. Juan Collado Mocelo, Presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, con fecha de hoy 10 de julio de 2019, ha decidido renunciar a la Presidencia del Consejo hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta”, advierte el mensaje.

Collado será sustituido en breve en el consejo de administración de Libertad
Collado será sustituido en breve en el consejo de administración de Libertad

El Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros señalaron que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas para designar a su sucesor, a fin de mantener la confianza en sus clientes, que dicen, es su “activo principal”.

“Somos además una institución supervisada y aprobada por la Comisión Nacional  Bancaria y de Valores. Lo cual nos obliga a presentar información periódica sobre nuestras operaciones, compromiso que cumplimos en tiempo y forma”, expresa el comunicado.

La empresa Libertad Servicios Financieros tiene 59 años de servicio, a decir de la propia empresa, “ofreciendo siempre soluciones a las necesidades de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores, comprometidos con la transparencia y la legalidad”.

El Consejo de Administración señaló que la detención de Collado en nada afecta las operaciones ni la oferta de productos y servicios.

Collado fue vinculado a proceso por la FGR, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas

Comentarios