Secciones
SUSPENDEN clases en 20 escuelas de Oaxaca por presunta amenaza en WhatsApp 
México

SUSPENDEN clases en 20 escuelas de Oaxaca por presunta amenaza en WhatsApp 

Cerca de 20 escuelas suspendieron clases este 10 de septiembre por una presunta amenazada del crimen organizado, el cual alertó sobre un posible ataque armado.

por LaVerdad

SUSPENDEN clases en 20 escuelas de Oaxaca por presunta amenaza en WhatsApp 

SUSPENDEN clases en 20 escuelas de Oaxaca por presunta amenaza en WhatsApp 

Cientos de alumnos de más de 20 escuelas no asistieron a clases por una presunta amenazada por un grupo de la delincuencia organizada, el cual alertó a la población a través de un mensaje de WhatsApp, sobre un posible ataque armado.

Por lo que las autoridades de instituciones de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria pidieron a los padres de familia no llevar a sus hijos, por motivos de “seguridad”.

Medios locales informaron que las escuelas amanecieron este martes 10 de septiembre cerradas y sin alumnos, debido a la presunta amenaza.

Asimismo, algunos comercios decidieron seguir los mismos pasos, por lo que por prevención  no brindaron servicio.

A través de redes sociales circulan imágenes de las calles del Oaxaca abandonada y con escasa actividad.

“Se impusieron los rumores y amenazas presuntamente del crimen organizado en San Juan Bautista #Tuxtepec y esta mañana varías escuelas no abrieron sus puertas; las calles lucen vacías y algunos comercios también no abrieron”, señalaron medios locales.

En tanto, el Gobierno del estado de Oaxaca informó a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que de manera ofician no se emitió una orden para la suspendieron de actividades, por lo que los alumnos y maestros deberán de regresar a partir de mañana a las aulas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, el organismo exhortó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales e instituciones correspondientes para evitar especulaciones que pongan  en riego las actividades educativas.

Te puede interesar: SIN clases en Puebla por ‘huachicoleo’, se enfrentan pobladores y militares VIDEO

Hasta el momento se desconoce si habrá alguna sanción para los docentes que no asistieron a sus actividades.

Temas

Comentarios