México

SSa reporta cero estados en rojo a un año del primer caso de COVID-19 en México

SSa reporta cero estados en rojo a un año del primer caso de COVID-19 en México.

Sin estados en semáforo epidemiológico rojo, a un año del primer caso de COVID-19 en México, informó la Secretaría de Salud.

Por Eleazar Demesa

27/02/2021 10:09

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que al cumplirse un año del inicio de la pandemia de COVID-19 en México, la actividad en el país “ha ido disminuyendo poco a poco, gracias a la participación de la sociedad que ha llevado a cabo las medidas básicas de prevención, tras informar que ningún estado se reportó en color rojo o nivel máximo de alerta.

Durante la actualización del semáforo epidemiológico, que estará vigente del primero al 14 de marzo, subrayó que 10 estados se mantienen en color naranja o riesgo alto, entre ellos Tabasco, única entidad que elevó su nivel de peligro por contagios, mientras 20 estados se clasifican en riesgo medio o color amarillo, y sólo Campeche y Chiapas están en color verde.

Sin estados en semáforo rojo por COVID-19: SSa

“La curva epidémica no miente, los indicadores no mienten; los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, presumió el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

De acuerdo con el reporte, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Edomex, CDMX, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Yucatán están en naranja, mientras que Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, Michoacán Morelos y Guanajuato están en amarillo.

SSa reporta cero estados en rojo a un año del primer caso de COVID-19 en México.

“Hay que recordar que bajo no significa cero. Bajo es el nivel mínimo, pero el virus continúa circulando muy levemente en estos dos estados y la circulación general, la actividad viral en nuestro país ha ido disminuyendo”, señaló.

Lo anterior luego de informar en conferencia vespertina desde Palacio Nacional que los casos confirmados aumentaron en 7 mil 512, para un total de 2 millones 76 mil 882, mientras los decesos aumentaron en 782, con un acumulado de 184 mil 474.

La Verdad Noticias informa que hasta este viernes se habían aplicado un total de 2 millones 271 mil 32 vacunas contra coronavirus en el país, con más de mil dosis perdidas. Aunado a eso, México enfrenta el reto de vacunar contra COVID-19 a 96 millones de mayores de 16 años con una red de frío en malas condiciones.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.