México

SSa detecta dos nuevas variantes de COVID-19 en la Ciudad de México

SSa detecta dos nuevas variantes de COVID-19 en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que han sido detectadas dos nuevas variantes de COVID-19 en Ciudad de México (CDMX).

Por Eleazar Demesa

03/05/2021 10:13

En conferencia de prensa de este lunes 3 de mayo se reveló cuáles son las variantes de COVID-19 en CDMX que han sido detectadas. La doctora Olivia López, titular de la Secretaría de Salud en la capital del país, dio a conocer que hasta el momento se han detectado dos variantes en la Ciudad de México.

De acuerdo con la experta en medicina, se trata de una variante brasileña y una inglesa. En tanto, los casos se encuentran bajo un riguroso estudio y también están vigilados. Hasta ahora no se ha detectado caso alguno relacionado con la variante sudafricana.

“En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio; se hizo de inmediato —en cuanto se identificó la variante— el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, y están —por decirlo de alguna forma— controlados, vigilados; estas son las de preocupación porque son las que están circulando mucho más, más la inglesa, un poco menos la brasileña”, precisó.

CDMX detecta dos nuevas variantes de COVID-19

SSa detecta dos nuevas variantes de COVID-19 en la Ciudad de México.

La Verdad Noticias informa que respecto al primer caso de la variante B.1.617 en México, proveniente de la India, la titular de la Secretaría de Salud, Olivia López, refirió que se está vigilando por autoridades sanitarias.

“Las medidas son las medidas generales que se tienen para prevenir el contagio, que es el uso de cubrebocas —eso es para todas— la sana distancia, el estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre; o sea son las mismas medidas para todas las variantes”, subrayó Olivia López.

SSa detecta dos nuevas variantes de COVID-19 en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que ante esta variante existe vigilancia tanto en el estado de San Luis Potosí como en el resto de la República Mexicana. De todas las que han surgido, han sido detectadas dos variantes de COVID-19 en Ciudad de México: la brasileña y la inglesa.

Ahora, el nuevo reto para el gobierno es la aceleración de la vacunación, pues se plantea una brecha entre la llegada de vacunas contra COVID-19 con la inyección de las mismas. Bajo ese contexto, este lunes 3 de mayo, inició la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado