México

SSa afirma que la variante de la India no representa un riesgo para México

SSa afirma que la variante de la India no representa un riesgo para México.

La Secretaría de Salud (SSa) indicó que la variante de COVID-19 de la India "no es una variante de preocupación" en México.

Por Eleazar Demesa

02/05/2021 10:15

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá, ha confirmado la detección del primer caso de la variante que afecta a la India en México, sin embargo, acotó que se trata de “una variante de interés, pero no es una variante de preocupación”.

“Así es como la Organización Mundial de la Salud –no el Gobierno de México, no la Secretaría de Salud, no la Dirección General de Epidemiología–, sino la Organización Mundial de la Salud las clasifica: variante detectada en la India es una variante de interés al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país”, señaló el funcionario.

Variante de la India no es un riesgo para México: SSa

SSa afirma que la variante de la India no representa un riesgo para México.

En ese tenor, Cortés Alcalá añadió que la variante india “no tiene ningún aislamiento específico ni especial dado que no representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel tanto nacional como internacional”.

Ricardo Cortés ahondó que las características del sistema de salud de la India y la cantidad de personas que viven en esa nación, alrededor de mil 300 millones de personas, es lo que tiene sumida a la India en su emergencia sanitaria actual, y no la variante de COVID-19 per se.

SSa afirma que la variante de la India no representa un riesgo para México.

“Esperemos que en nuestro país no se vea lo que está sucediendo en la India como no se observó en ninguna de las dos olas que hemos tenido, y que tampoco observemos ni siquiera lo que acabamos de observar nosotros en nuestra segunda ola de contagios”, destacó, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

La Verdad Noticias informa que, por la mañana, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, comunicó que fue detectado el primer caso de contagio en México con la variante de COVID-19 identificada en la India y que tiene a la nación asiática sumida en un crítico estado de emergencia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado