México

SSPC revela que le han arrebatado 14 mil mdp en golpes a la delincuencia

SSPC revela que le han arrebatado 14 mil mdp en golpes a la delincuencia

SSPC revela que le han arrebatado 14 mil mdp en golpes a la delincuencia

Rosa Icela Rodríguez, títular de la SSPC informó sobre la enorme suma que le fue despojada al crimen organizado por medio de sus cuentas bancarias.

Por I. Alvarez

22/09/2021 12:38

La titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez reveló el gran golpe que le han dado a la delincuencia arrebatándoles miles de millones de dólares tras los esfuerzos de las dependencias de la ley.

El comunicado fue emitido durante la comparecencia en el pleno del Senado, la cual tuvo una duración de cinco horas y se tocaron varios temas de seguridad e interés nacional, donde el bloqueo de cuentas de la delincuencia organizada se ha visto perjudicada.

Gracias a las actividades de la Unidad de Investigación Financiera donde la mayoría de los activos asegurados provienen de las cuentas congeladas que están relacionadas con el crimen organizado y la delincuencia en general.

SSPC arrebata 14 mil mdp a la delincuencia

La funcionaria dio a conocer el dato en el pleno del senado

En compañía de el gabinete de seguridad, incluidos los titulares de la secretarías de defensa y la Marina, además del secretario de gobernación Adan Augusto López Hernández, Rosa Icela Velázquez informó del logro de las autoridades durante los últimos meses, siendo un logro más tras el reporte de la baja de homicidios dolosos.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias la suma acumulada es la misma que le otorgaron a los partidos políticos durante las campañas de este año, al igual que lo destinado a los insumos para combatir la pandemia de COVID-19.

Crimen organizado a la baja en México

La SSPC trabajará para disminuir el crimen en todo el país

De acuerdo a la información, la titular de la SSPC declaró que los resultados que se presentan significan que las estrategias de seguridad establecidas si funcionan, por lo que se enfocarán en los homicidios dolosos, feminicidios y violencia familiar, que han aumentado durante la pandemia.

En información previa fue la misma Rosa Icela Rodríguez quien dijo que aunque acepta que hay crimen en algunas entidades, no se encuentra en todo el país, por lo que trabajarán para disminuir las zonas de operaciones de la delincuencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones