México

SSPC colabora en investigación de la masacre de 13 policías en Edomex

SSPC colabora en investigación de la masacre de 13 policías en Edomex

La SSPC destacó que tienen líneas de investigación para dar con los responsables de la masacre de 13 policías del Edomex.

Por La Verdad

19/03/2021 03:53

El Gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colabora en la investigación de la masacre de 13 policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad, ocurrido ayer en el municipio mexiquense Coatepec Harinas.

Investigan emboscada de policías en Edomex

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC informó que existen varias líneas de investigación para esclarecer el ataque armado que habría sido perpetrado por integrantes de un grupo del crimen organizado.

SSPC colabora en investigación de la masacre de 13 policías en Edomex

Comentó que tras la emboscada donde perdieron la vida 13 agentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene comunicación con las autoridades del Estado de México, al igual que la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, pero yo preferiría dejarle la batuta, como nos lo han solicitado al fiscal del Estado de México por el momento. No obstante, estamos en la mejor disposición de apoyar la investigación”, agregó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los agentes y reiteró que no habrá impunidad.

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, pero ya se encuentran en las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es de que no hay impunidad en el Gobierno que represento, el que comete un delito es castigado”, recalcó.

Sicarios matan a 13 policías en Coatepec Harinas

En La Verdad Noticias informamos de la emboscada de policías estatales y de la Fiscalía del Estado de México.

Horas más tarde, Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, advirtió.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.