México

SSA pide a 6 estados reducir actividades para disminuir casos de covid-19

Gatell pide a 6 estados reducir actividades para disminuir casos de covid-19

Gatell pide a 6 estados reducir actividades para disminuir casos de covid-19

La Secretaría de Salud hizo un llamado a Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Por Alejandro Lara

17/06/2021 04:08

La Secretaría de Salud (SSA) exhortó a seis estados de la república, luego de registrarse un repunte del 8% en el número de contagios de Covid-19, por lo cual se ha recomendado reducir las actividades en dichas entidades para disminuir el incremento de casos.

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, instó a los habitantes de Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz a disminuir sus actividades para bajar los contagios.

“Llevamos 21 semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos.

La SSA alertó a Yucatán y Quintana Roo

Yucatán y Quintana Roo son los estados con más incremento.

Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que en Yucatán y Quintana Roo se ha registrado un incremento considerable.

“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial, y se trata de la península de Yucatán y Quintana Roo, por lo que hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente”, declaró el subsecretario de Salud.

Mientras que en el caso de Baja California Sur, López Gatell detalló que es el estado con menor intensidad de contagios de Coronavirus, sin embargo, advirtió que este incremento también es importante.

López Gatell hizo un llamado a la población

Hugo López-Gatell

El funcionario federal reiteró a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga crónica deben solicitar inmediatamente atención médica de manera temprana.

En el panorama nacional de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que México contabiliza 230 mil 424 defunciones por Covid-19, un incremento de 239 con respecto al día anterior, así como 4 mil 250 contagios, para un acumulado de 2 millones 459 mil 601.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.