Secciones
coronavirus mexico ssa
México

SSA indica que hay en México 316 casos confirmados de coronavirus

El funcionario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que en México han confirmado 316 casos de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus mexico ssa

coronavirus mexico ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a través de las redes sociales y la conferencia diaria del panorama de coronavirus, indicó que en México, hasta el día de hoy, se han confirmado 316 casos de COVID-19.

El funcionario público señaló que hay 793 casos sospechosos, de los cuales el 90 por ciento no son no graves y el 10 por ciento han requerido hospitalización. Además, hay mil 667 casos negativos y dos defunciones.

 Ana Lucía de la Garza Barroso, doctora en salud pública y especialista epidemiología, indicó que se ha reportado que el 64 por ciento de dichos casos se han presentado en hombres y el otro 36 son mujeres.

"Con tan en la atención médica, tenemos que el 90 por ciento ha sido tratado ambulatoriamente y únicamente el 10 por ciento ha sido hospitalizado".

Agregó que en cuanto a la cuestión institucional, la mayoría ha sido atendido por la Secretaría de Salud (SSA).

"Se ha presentado una mediana de edad de estos casos, que es de 40 años", dijo.

coronavirus mexico
Las autoridades indican que gran parte de los contagiados por coronavirus son hombres.

Las autoridades en México señalaron que hay 292 mil 142 casos confirmados de coronavirus a nivel mundial, y de dicha cifra 187 mil 149 son casos confirmados en los últimos 14 días.

Muertes por el coronavirus COVID-19

El nuevo coronavirus COVID-19, desde que apareció en diciembre, ha provocado al menos 14 mil 369 muertos en el mundo, sobre un total de 324 mil 290 casos, según un balance este domingo establecido por la agencia AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Te puede interesar: OMS reconoce a México por tomar en serio el coronavirus

China, Italia, España, Irán, Francia y Estados Unidos son los países que se han visto más afectados por el virus originario de Wuhan, China. En México y otros países de Latinoamérica han establecido ciertas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Temas

Comentarios