Secciones
coronavirus mexico confirmados
México

SSA indica que el 14% de casos con coronavirus se han recuperado en México

La Secretaría de Salud (SSA) indica que se espera que la cifra de recuperación de personas con coronavirus COVID-19 aumente

por LaVerdad

coronavirus mexico confirmados

coronavirus mexico confirmados

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), José Luis Alomía, indicó que del total de casos confirmados con coronavirus en México se han recuperado un 14 por ciento hasta el momento y se espera que la cifra aumente.

El doctor aseguró que el 85 por ciento restante sigue en observación o en tratamiento y por esa razón se espera que pronto se recuperen, ya que la enfermedad no suele agravarse, salvo en algunas personas con alguna enfermedad.

Durante la conferencia diaria por coronavirus COVID-19, también se informó que hasta el momento se tienen confirmados 251 casos positivos y 697 pacientes sospechosos; las personas que han perdido la vida a causa del virus, se mantiene en 2.

Mayoría de casos confirmados por COVID-19 están estables

Alomía detalló que hasta este momento el 90 por ciento de los casos registrados se han registrado un padecimiento leve, por lo que pudieron enfrentar la enfermedad en aislamiento en casa.

- 90%: Enfermedad leve han podido tratar su padecimiento en casa.

- 10%: Han necesitado hospitalización.

- 6%: Evolución estable.

- 2%: Graves.

- 14%: Recuperados.

- 1%: Fallecidos.

- 85%: En aislamiento.

Te puede interesar:Coronavirus: México recibirá a migrantes ilegales devueltos por Estados Unidos

Ante este panorama, la Secretaría de Salud (SSA) piden a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes y emitidas en diversas plataformas; entre ellas, lavarse las manos con jabón, usar gel antibacterial y evitar saludar.

Temas

Comentarios