Secciones
coronavirus ssa mexico
México

SSA confirma 717 casos de coronavirus y 12 defunciones

La Secretaría de Salud (SSA) indicó que hay 717 casos confirmados de coronavirus y 12 defunciones relacionadas con el virus originario de China

por LaVerdad

coronavirus ssa mexico

coronavirus ssa mexico

La Secretaría de Salud (SSA) informó a través de su conferencia de prensa diaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, 717 casos y 12 muertos, de las cuales la mayoría son hombres.

Este es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero, pues en 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios.

Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

coronavirus mexico ssa
El panorama del día de Coronavirus COVID-19 de la Secretaría de Salud (SSA)

México endureció medidas ante más casos de COVID-19

Como se ha mencionado, México entró el martes en la fase 2 de la epidemia, con la que endureció las medidas de mitigación, prevención y Sana Distancia con las que ya había comenzado hace un par de semanas.

El gobierno federal igual suspendió desde este jueves sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que desde la entrada de la fase 2 solicitaron a  todas las empresas y organizaciones que suspendieran también todo el trabajo que impliquen la movilización de personas desde sus hogares.

Te puede interesar: Semana Santa 2020: La importancia de no viajar durante la Fase 2 del Covid-19

"Organicen rondas de trabajo, guardias o alternen horarios para que menos gente se movilice cada día y el número de personas en las oficinas sea menor", dijo. 

Temas

Comentarios