México

SRE reanuda trámite de pasaporte en CDMX y Edomex

SRE reanuda trámite de pasaporte en CDMX y Edomex

SRE reanuda trámite de pasaporte en CDMX y Edomex

Agenda tu cita para tramitar tu pasaporte en CDMX y Edomex; el trámite se realizará con las estrictas medidas sanitarias.

Por La Verdad

24/01/2021 09:18

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del lunes 25 de enero se reanudará los trámites de pasaporte en sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, así como las radicadas en los municipios de Naucalpan y Toluca, Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que la reapertura de sus oficinas se hará con 30 por ciento de su aforo y en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatal en el marco de la emergencia sanitaria.

El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase 30 por ciento de aforo.

Los interesados en tramitar su pasaporte por vez primera o renovar su vigencia, pueden agendar una cita a partir de este fin de semana a través del portal de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores totalmente gratuito.

Las citas también pueden solicitarse en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Tras el anuncio, la dependencia federal recalcó que de ser posible, solo las personas que tengan la necesidad apremiante de tramitar el pasaporte lo puedan realizar atendiendo las medidas sanitarias.

Protocolo sanitario para tramitar el pasaporte

La SRE dio a conocer un protocolo sanitario a cumplir durante la cita para realizar el trámite de pasaporte, mismas que se unen a las recomendaciones generales de la cita:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
SRE reanuda trámite de pasaporte en CDMX y Edomex

Costo del pasaporte en 2021

De manera oportuna La Verdad Noticias informó sobre la actualización de los costos del pasaporte para este 2021.

  • Vigencia de 3 años: 1,345 pesos
  • Vigencia de 6 años: 1,845 pesos
  • Vigencia de 10 años: 2,840 pesos

Te puede interesar: Estafan a personas durante trámite de pasaporte en sitios falsos de la SRE

Es importante recordar que la única manera de tramitar el pasaporte es directamente en las delegaciones de la SRE, no con terceros, sean empresas o personas que aseguren el trámite, por lo que la SRE advirtió no realizar depósitos a cuentas personales de gente que asegure el trámite.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.