Secciones
Les recortan el aguinaldo a los maestros de Morelos
México

SORPRESA para los maestros de Morelos, ¡les recortan el aguinaldo!

Los maestros homologados de Morelos se llevaron una desagradable sorpresa ya que les "recortaron" el aguinaldo ya que la SHCP les descontó por primera vez el ISR

por LaVerdad

Les recortan el aguinaldo a los maestros de Morelos

Les recortan el aguinaldo a los maestros de Morelos

Quienes no tendrán una muy feliz navidad son los maestros de Morelos, pues los docentes homologados recibieron menos aguinaldo ya que se les cobraron impuestos. Ante esto los maestros ya han anunciado que exigirán reembolso.

Vaya sorpresa se llevaron los maestros del estado de Morelos ya que este año, por primera vez y sin ningún tipo de aviso previo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal les aplicó un tremendo de descuento del 30% en el aguinaldo por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Exigirán el reembolso del recurso descontado a los maestros

Esta medida afectó a los más de 6 mil maestros homologados de los subsistemas de educación media superior en el Estado de Morelos, por lo que se dio una reunión urgente entre Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, y Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica de Morelos (IEBEM), así como líderes de las delegaciones de los docentes homologados.

También te puede interesar: Trabajadores ESTAFADOS en Colima exigen pago completo de su aguinaldo

LAS AUTORIDADES ESTATALES EXIGIRÁN LA DEVOLUCIÓN DE ESTE RECURSO ECONÓMICO

La reunión de las partes se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del IEBEM, donde se acordó realizar las gestiones pertinentes ante la SHCP para que el recurso descontado del aguinaldo se les devuelva a los maestros.

“Se realizarán las gestiones necesarias ante las dependencias federales a través de un oficio que será signado por las autoridades educativas y sindicales, con la finalidad de exigir ante la Secretaría de Hacienda Federal la autorización de exentar y/o el reintegrar el impuesto ISR generado a los trabajadores de la educación de los subsistemas de homologados”, indicó Bañón Estrada.

Esta es la primera vez que a los docentes de Morelos se les cobra el ISR, por lo que la lideresa del SNTE calificó de injusto el cobro y por lo tanto exigirán la devolución, ya que la reducción del aguinaldo lacera a los docentes homologados.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios