México

SMN advierte de posible Ciclón Tropical frente a costas del Pacífico

La zona de baja presión presenta al momento un 90% de posible formación ciclónica.

La zona de baja presión presenta al momento un 90% de posible formación ciclónica.

En las próximas horas se prevé la formación de un Ciclón Tropical frente a costas mexicanas del Océano Pacífico.

Por Enrique Puerto

24/06/2021 04:17

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitio alerta por la cercanía de un Ciclón Tropical a las costas del Pacífico, poniendo en el radar a Jalisco y Colima.

En un plazo inmediato, México podría tener el primer huracán de la temporada en las costas del Pacífico mexicano.

Hasta el momento las autoridades del SMN se encuentran monitoreando el sistema, toda vez que su desarrollo pueda representar una amenaza para la población.

Ciclón tropical amenaza la costa del Pacífico

La zona de baja presión presenta al momento un 90% de posible formación ciclónica.

La zona de baja presión que se localiza en aguas del Océano Pacífico, presenta al momento un 90% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical.

Según estimaciones del SMN, este sistema evolucionará en los próximos días, al grado de ser el primer huracán de la temporada.

Cabe recalcar que según la trayectoria, este sistema bordeará la zona occidental del país, sin embargo las autoridades piden a la población a estar alerta en la evolución del fenónmeno.

¿Cuántos huracanes se pronostican para el 2021?

Temporada de huracanes 2021

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que, para el océano Atlántico: Un total de 15 a 20 tormentas con nombre, de las cuales 4 a 5 se podrían convertir en huracanes de categoría I y II, y otras 3 a 4 más se desarrollarán como huracanes en la categoría III, IV, V o vientos superiores a 250 km/h.

El listado de nombres asignados a las tormentas tropicales y huracanes de esta temporada son lo siguientes: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

En el Océano Pacifico en su región nororiental: Un total de 14 a 18 tormentas tropicales con nombre, donde 6 a 10 de estas se convertirían en huracanes categoría I y II, y otras de 4 a 6 serán huracanes mayores con la categoría III, IV, V o más.

Se espera, según las estimaciones del SMN, el Ciclón Tropical podria evolucionar hasta convertirse en el primer huracán de la temporada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado