México

SIGED SEP: Calificaciones 2021 secundaria, primaria y preparatoria

SIGED SEP: Calificaciones 2021 secundaria, primaria y preparatoria

SIGED SEP: Calificaciones 2021 secundaria, primaria y preparatoria

La SEP abrió el portal del Sistema de Información (SIGED),  para que alumnos de educación básica consulten sus calificaciones

Por Patricia Martínez

11/07/2021 01:51

Tras concluir el ciclo escolar 2020-2021,  las autoridades federales anunciaron que la boleta de calificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se podrá consultar en línea y se podrá imprimir.

Para realizar dicha consulta, la dependencia federal abrió el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), el cual estará disponible para todos los alumnos de educación básica (preescolar, primaria, secundaria).

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según con el calendario escolar, los profesores subirán las calificaciones al sistema durante los días 12 y 13 de julio, y después de esas fechas ya se podrán consultar los resultados.

¿Dónde consultar las calificaciones SEP 2021?

La boleta se puede consultar e imprimir vía internet

Para consultar la boleta de calificaciones, solo tendrás que acceder a la página oficial ahttps://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html e ingresar el CURP del alumno . 

SIGED SEP: Calificaciones 2021 secundaria

Cabe mencionar que en este Ciclo Escolar 2020-2021, alrededor de 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica a nivel nacional concluyen clases y por tal motivo es indispensable que los alumnos cuenten con su boleta de calificaciones para las inscripciones.

Para obtener el documento, estos son pasos:

  • Ingresa al portal del SIGED .
  • Dentro del portal, da clic en el botón de "Alumnado".
  • Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
  • Da clic sobre el recuadro "Buscar" y ahí aparecerán los resultados.
  • Desde el portal puedes seleccionar la opción de descargar o imprimir la boleta, para tenerla a la mano, o bien, para entregarla el día de la reinscripción.
A través del portal SIGED SEP se puede bajar la boleta de calificaciones

En el caso de los estudiantes de prepa que quieran obtener su boleta de calificaciones lo pueden realizar en el mismo portal, sin embargo si los estudios fueron a través de la prepa en línea tienen que acceder a Sigaprep.

Tienes que entrar al portal, ir al apartado de Mi Comunidad e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. En la parte inferior haz click en el sitio web Sigaprep. Allí verás tus calificaciones y datos como tu matrícula.

Recuerda que a través de este portal también podrás realizar otros trámites. Por ejemplo, consultar tu aula, y tus horarios.

Solucionar problemas de la plataforma

Si experimentas inconvenientes de algún tipo mientras ingresas en el sitio web, puedes revisar la sección “Pregunta e infórmate”, donde se aclaran las dudas más frecuentes sobre el uso y funcionamiento de la plataforma. La encontrarás en la parte inferior del portal bajo el apartado “Conócenos”.

En caso de que aún no hayas resuelto tu interrogante, llama al número telefónico 800 11 20 598 o al 3601 6900. También puedes ponerte en contacto con la institución a través de sus canales digitales.

¿Cuándo son las inscripciones y reinscripciones?

Según el calendario escolar publicado por la SEP, las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria serán del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy