Secciones
Alista SHCP denuncia contra exdiputado por robo de combustible
México

SHCP presenta denuncia contra exdiputado por robo de combustible

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publica (SHCP) denunciará a exdiputado que operaba en Puebla y Veracruz por robo de combustible. 

por LaVerdad

Alista SHCP denuncia contra exdiputado por robo de combustible

Alista SHCP denuncia contra exdiputado por robo de combustible

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra un exdiputado local por el robo de hidrocarburos comúnmente conocido como “huachicoleo”.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), dio a conocer que la denuncia forma parte de las primeras acciones que ha llevado a cabo durante el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).   

“Hay un caso que va a ser denunciado ante la Procuraduría General de la República, también vinculado al tema de huachicoleo que incluye a un exdiputado local, del cual no se dan mayores datos porque podría implicar una violación al debido proceso y podemos generar dificultad en las investigaciones”, afirmó el titular de la UIF.

Precisó que se han presentado denuncias ante la PGR por el delito de lavado de dinero, así como incorporaciones indebidas a la lista de personas bloqueadas, lo que se conoce como congelamiento de cuentas.

Santiago Nieto comentó que para estas denuncias (huachicoleo, lavado de dinero, entre otros delitos) se han preparado los acuerdos de bloqueo para congelar las cuentas de las personas involucradas.

Detalló que el primer caso del que dio cuenta la UIF tiene que ver con el Cártel Jalisco Nueva Generación, el segundo es un caso de corrupción política en el estado de Puebla, y el tercero está relacionado con robo de hidrocarburos, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla.

Explicó que a estos casos se sumará la denuncia que presentó la UIF en contra de un exdiputado local por huachicoleo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar