México

SHCP: Costo de cancelación del NAIM no fue de 331 mil millones de pesos

SHCP: Costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco no fue de 31 mil MDP

Ante el supuesto costo de 331 mil millones de pesos por la cancelación del NAIM, la SHCP aseguró que dicha cifra es falsa.

Por Alejandro Lara

06/05/2021 06:38

Este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, desmintió que el costo de la cancelación del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) haya sido de 331 mil millones de pesos, como trascendió en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal desmintió la información que circulaba en varias plataformas, en donde se hacía referencia a presuntos datos proporcionados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ante las diversas publicaciones que aseguraban que el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco era de dicho monto, el titular de la SHCP aseguró que dicha cifra es incorrecta, ya que el verdadero monto equivale a poco más de una tercera parte.

¿Cuánto costó la cancelación del NAIM?

Tuit del secretario de Hacienda Arturo Herrera.

“Hoy aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del aeropuerto ascienden a 331 mil mdp. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte”.

En febrero, Arturo Herrera ya había desmentido dicha cifra luego de la publicación de un reporte de la ASF, en donde se indicaba que el costo de cancelación era de 331 mil 996 millones de pesos, asegurando que la información era un error básico de contabilidad.

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, en ese entonces el secretario de Hacienda indicó que este monto era erróneo por al menos 75%, por lo que le sorprendió la cifra tan elevada expuesta por la ASF a través de un video.

“Sorprendió a propios y extraños por la cantidad tan elevada y por diferir tanto de los números que se habían esgrimido con anterioridad”, expresó Herrera sobre el primer reporte emitido por la ASF en torno a la cancelación del NAIM.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.