Secciones
SEP señala contraproducente adelantar el final del ciclo escolar 2021 a 2022
México

SEP señala contraproducente adelantar el final del ciclo escolar 2021 a 2022

Diversas entidades de México han anunciado que planean terminar las clases de manera anticipada, aquí te contamos ¿qué pasará?.

por ChristianLópez

SEP señala contraproducente adelantar el final del ciclo escolar 2021 a 2022

SEP señala contraproducente adelantar el final del ciclo escolar 2021 a 2022

En recientes semanas se ha dado a conocer que en varios estados tienen contemplado concluir las clases por anticipado debido a diversos factores de riesgo en sus comunidades, no obstante, parece que estas indicaciones están en riesgo de ser canceladas y no podrán adelantar las vacaciones de verano.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, dio la postura por parte de la institución, mencionando que espera que las autoridades educativas de los Estados y el magisterio nacional respeten las fechas calendario escolar 2021 a 2022.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, expresó respecto al final del actual calendario escolar.

Es por ello, que de acuerdo a lo expresado por Delfina Gómez y a lo marcado en el calendario oficial de ciclo escolar 2021 a 2022, será el próximo jueves 28 de julio, cuándo los alumnos de educación básica de todos los estados del país concluyan con sus clases y puedan disfrutar de las cuatro semanas correspondientes a las vacaciones de verano.

¿Qué entidades solicitaron adelantar vacaciones de verano?

Cada vez está más cerca el final del calendario escolar 2021 a 2022.

Los estados de Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas habían anunciado que se había tomado la decisión de adelantar el final del calendario escolar 2021 a 2022 por alza de contagios de COVID 19 y así terminar con el presente ciclo escolar. Sin embargo, sin la autorización de la SEP, no podrán hacerlo.

Por su parte, Colima, Jalisco, Sinaloa y Yucatán igualmente informaron que piensan adelantar las vacaciones de verano debido a las fuertes lluvias. Mientras que en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas; tomaron las misma medida a causa de las altas temperaturas registradas, que van de los 30 a los 45 grados.

Aunque estas decisiones parecían ser ya definitivas, las fechas podrían volverse a modificar luego de que la SEP abordó lo contraproducente que puede resultar adelantar el final del calendario escolar 2021 a 2022, ya que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes luego de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Clases presenciales regresan para el ciclo escolar 2022-2023: SEP.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022 primaria?

Estamos a casi un mes del fin de cursos y el inicio de las vacaciones de verano. 

28 de julio de 2022. Cabe recordar que el ciclo escolar inició el 30 de agosto de 2021 y culminará el 28 de julio de 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios