Secciones
SEPTIEMBRE, el mes más temido por México; cada año ocurre una o más tragedias
México

SEPTIEMBRE, el mes más temido por México; cada año ocurre una o más tragedias

Lamentablemente, cada año sucede una o más tragedias en México; lo más escalofriante, es que todo sucede en septiembre, por ello el noveno mes del año, es el más temido por los mexicanos.

por LaVerdad

SEPTIEMBRE, el mes más temido por México; cada año ocurre una o más tragedias

SEPTIEMBRE, el mes más temido por México; cada año ocurre una o más tragedias

México es un país que ha sobrevivido a diversas tragedias y se ha levantado de cientos de desastres naturales y atentados en contra de nuestra nación; lamentablemente, prácticamente todas, han sucedido en septiembre, por ello, el noveno mes de cada año, es el más temido por los mexicanos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Uno de los desastres naturales que más han marcado la historia de México, fue el sismo del 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8.5 grados, cobrando la vida de cientos de personas, miles de heridos y severos daños materiales.

Otro suceso que marcó a el mes de septiembre como el “noveno maldito”, es cuando el 15 de septiembre de 2013, los huracanes Ingrid y Manuel, azotaron más de la mitad de los estados de México, cobrando la vida de 101 personas y dejando a más de 50 mil heridos; hubo millones de personas damnificadas.

Guerrero, fue el estado con más municipios afectados; la comunidad de “La Pintada”, fue la más devastada, pues hubo un total de 60 personas desaparecidas.

Otros 33 municipios de Tamaulipas también fueron afectados, además de 31 de Puebla, Veracruz, fue afectado con 16 municipios, Oaxaca con 11, Colima con 10… México fue prácticamente devastado,

Posteriormente, en 2014, la trágica tormenta tropical Dolly causó destrucción en nuestro país pese a que no llegó a ser huracán; tocó tierra con vientos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Ese mismo año, el huracán Odile, tocó tierra en Baja California siendo categoría 4, provocando cuantiosos daños materiales, víctimas mortales y cientos de heridos.

Según indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el huracán Odile, provocó el mayor daños al servicio de electricidad, ya que tardaron casi 20 días en recuperar el servicio en todo el estado.

Un año después, el 17 de septiembre de 2015, las fuertes lluvias causaron estragos en varios municipios del Estado de México; Tultitlán, San Mateo Atenco, Lerma y Metepec. Miles de viviendas resultaron afectadas.

También, en septiembre de 2016, Chiapas fue devastado por las intensas lluvias, provocando la muerte de 3 personas en Tuxtla Gutiérrez.

El 19 de septiembre de 2017, el estremecedor terremoto de  8.2 grados de magnitud que cobró la vida de cientos de personas, dejando a miles de heridos y damnificados. 

Te podría interesar: Los cinco huracanes que devastaron a México; todos fueron en septiembre (FOTOS)

El 19 S, es una de las fechas que más ha marcado a México, y se teme que la misma fecha pero de este 2019, se repita la trágica historia.

Temas

Comentarios