Secciones
SEP trabajará en depurar plazas: Moctezuma.
México

SEP trabajará en depurar plazas: Moctezuma

La SEP ha encontrado problemas en las nóminas, pues hay gente que está cobrando sin dar clase, es por ello que pretenden depurar plazas con un esquema de registro. 

por LaVerdad

SEP trabajará en depurar plazas: Moctezuma.

SEP trabajará en depurar plazas: Moctezuma.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que tan pronto entre en vigor la reforma educativa 2019, así como sus leyes secundarias, se garantizará que todo aquel que cobre como maestro esté trabajando como tal. 

En una entrevista, el titular dio a conocer que la dependencia federal iniciará un esquema de registro y centralización de nómina estatal, el cual comenzará a operar en Michoacán; ahí han reportado más de 3 mil pagos a trabajadores que no estaban registrados.  

"Hemos encontrado que puede haber problemas en las nóminas en términos de que no toda la gente que está cobrando da clases. Queremos garantizar que sí sea, que todo aquel que cobre esté trabajando", dijo.

Posteriormente, y de acuerdo a la necesidad de cada Estado, se realizará lo mismo, aunque confirmó que hasta el momento no tienen una ruta a seguir

Moctezuma detalló que con las leyes secundarias, las cuales ya se aprobaron, buscan la existencia de un sistema en el que los aspirantes a convertirse en profesores puedan ingresar a las convocatorias, así como conocer de manera transparente las vacantes y requisitos para una plaza. 

Al realizar algún proceso, sobre todo de plazas, los resultados serán públicos, estarán presentes las autoridades educativas, prensa, organizaciones y quien desee estar, indicó el directivo federal, ya que se garantiza, además, una adecuada asignación de éstas.  

Te puede interesar: La SEP modificará programas por falta de presupuesto

Agregó que por primera vez en la historia de la educación, la ley brindará a los estudiantes mecanismos de inconformidad en caso de que sientan un trato injusto. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios