Secciones
SEP rechaza sustitución de libros de texto  gratuito
México

SEP rechaza sustitución de libros de texto  gratuito

SEP afirmó que ningún particular o autoridad distinta puede sustituir los libros de texto gratuito.

por LaVerdad

SEP rechaza sustitución de libros de texto  gratuito

SEP rechaza sustitución de libros de texto  gratuito

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ningún organismo puede sustituir con materiales a los libros de texto gratuitos que emite la dependencia, esto luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaran un plan alternativo.

Por lo que a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, la SEP anunció que será esta la encargada de realizar los materiales educativos oficiales para el próximo ciclo escolar.

En un comunicado la dependencia expresó: “elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros gratuitos y además materiales educativos, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación”.

Asimismo, indicó: “se reitera que es competencia de la CONALITEG la impresión y distribución de los libros de texto gratuito y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables”.

Por su parte, integrantes de diversas secciones de la Coordinadora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron que había una disposición del Gobierno de analizar sus propuestas de plan educativo alterno.

Libros en secundaria 

La Secretaria de Educación Pública (SEP) reveló la lista oficial de libros de textoautorizados para las escuelas secundarias del ciclo escolar 2019-2020. En una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP precisó que las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional podrán utilizar solo los libros de texto autorizados. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La lista oficial de libros de texto incluye 37 títulos que serán utilizados en primero, segundo y tercer año, y tienen que ver con las materias de Español, Matemáticas, Biología, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Física y Química.

Te puede interesar: SEP anuncia que los libros de texto gratuito serán digitales

Todavía el 28 de mayo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el único calendario escolar de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020 que tendrá 190 días de clases para escuelas publicas y privadas.

Temas

Comentarios