Secciones
SEP prohíbe comida chatarra en escuelas para ciclo escolar 2022-2023
México

SEP prohíbe comida chatarra en escuelas para ciclo escolar 2022-2023

La SEP prohibió la venta de comida chatarra en escuelas para combatir la obesidad infantil en los alumnos de educación básica.

por PalomaFranco

SEP prohíbe comida chatarra en escuelas para ciclo escolar 2022-2023

SEP prohíbe comida chatarra en escuelas para ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las nuevas medidas de verificación a fin de corroborar que las escuelas públicas de educación básica cumplan con la normativa de prohibición de venta de comida chatarra a los alumnos en el ciclo escolar 2022-2023.

Desde diciembre pasado, la Cámara de Diputados votó a favor de la prohibición de la venta de estos productos en los planteles de primaria y secundaria, por lo que será a partir de este curso escolar que las escuelas deberán limitar los productos en sus tienditas internas.

Esta medida reformó el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el que se agrega que los menores tienen derecho a disfrutar de un alto nivel posible de salud por lo que se deben combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad. En este sentido se prohibió la venta y distribución gratuita de alimentos envasados con alto contenido calórico.

SEP prohíbe comida chatarra en escuelas

SEP prohíbe venta de comida chatarra en escuelas
Los menores no podrán comprar este tipo de alimentos en las escuelas.

La Secretaría de Educación anunció nuevas vigilancias en las escuelas a fin de corroborar que cumplan con la normativa de ley que prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica.

En el caso de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública Estatal señaló que estos productos están prohibidos en todas las escuelas a partir del ciclo escolar 2022-2023 en el que los alumnos regresaron de manera presencial a las aulas.

Cabe señalar que esta medida aplica de manera obligatoria únicamente para Baja California Sur. Sin embargo, a nivel nacional, se tienen establecidas medidas que buscan eliminar de las tienditas de las primarias y secundarias aquellos productos que por su composición representen un peligro para la salud de los niños.

Te puede interesar: SEP anuncia cambios en el reglamento escolar por discriminación a alumnos

¿Qué es la escuela SEP?

SEP prohíbe venta de comida chatarra en escuelas
Estos alimentos fueron prohibidos en las escuelas.

El programa La Escuela es Nuestra (LEEN) de la SEP contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Brinda recursos para materiales, mantenimiento y mejoramiento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del país. ¿Consideras que la comida chatarra debe ser eliminada de las escuelas en este curso escolar 2022-2023? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios