México

SEP prepara ciclo escolar 2021-2022 sin vacaciones y con un mes más de clases

SEP prepara ciclo escolar 2021-2022 sin vacaciones y con un mes más de clases

SEP prepara ciclo escolar 2021-2022 sin vacaciones y con un mes más de clases

La SEP presentó su anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, que contará con medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Por Raúl Luna

17/06/2021 06:20

El ciclo escolar 2021-2022 marcará el regreso a las aulas en todo el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y para recuperar el tiempo perdido las clases  se extenderán un mes: empezarán el 30 de agosto para concluir el 28 de julio de 2022, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según el anteproyecto de la SEP enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para evitar contagios el próximo ciclo escolar no contará con las características ceremonias o reuniones en las que se concentra a la comunidad estudiantil, como los honores a la bandera y festivales.

La institución hizo énfasis en que el servicio público educativo debe “brindarse de forma presencial, siempre que existan condiciones sanitarias adecuadas y el semáforo epidemiológico se encuentre en verde”, y se evaluará semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades.

¿Cuándo son las reinscripciones al curso 2021-2022 SEP?

Estas son las fechas para inscribir o reinscribir a los niños.

La SEP informa que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre. Puso especial énfasis en que no podrá negarse el ingreso a ningún estudiante que haya cursado el ciclo escolar 2020-2021.

La inscripción de los alumnos deberá realizarse de manera inmediata al nivel que corresponda, en modalidad presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el próximo ciclo escolar.

Continuará el cubrebocas en el ciclo 2021-2022

El cubrebocas no desaparecerá en el siguiente ciclo escolar.

La SEP implementará otras medidas para el regreso a clases, incluyendo el uso del cubrebocas de manera correcta, evitar hacer filas en los accesos y salidas de las escuelas, evitar el uso de bebederos de forma directa a la boca, recreos escalonados y la suspensión de las ceremonias y actividades que concentren a la comunidad escolar.

La secretaría pide, además: “evitar el consumo de alimentos y bebidas al interior de los salones; propiciar una adecuada ventilación en espacios cerrados mediante la apertura de puertas y ventanas; lugares fijos asignados por educando en el salón de clase, y la posibilidad de establecer asistencia alternada durante el período de valoración diagnóstica y reforzamiento”.

El anteproyecto de la SEP señala que en caso de que existan casos de COVID-19 en las escuelas o se sospeche que alguien presenta algún síntoma respiratorio, las autoridades deberán tomar medidas para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.