Secciones
La SEP dio a conocer que habrá refuerzo para vacunas contra COVID-19, para maestros.
México

SEP pide a maestros aplicarse dosis de refuerzo contra Covid-19

Aseguran que es una forma de estar más seguros ante el regreso a clases presenciales

por GeovannaBalam

La SEP dio a conocer que habrá refuerzo para vacunas contra COVID-19, para maestros.

La SEP dio a conocer que habrá refuerzo para vacunas contra COVID-19, para maestros.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública piden a los maestros y personal administrativo de las escuelas, aplicarse el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, con la finalidad de garantizar un regreso a clases presenciales más seguro. 

En La Verdad Noticias te dimos a conocer qué vacunas Moderna para maestros llegan a México, en total son 2.7 millones de dosis y la aplicación del refuerzo comenzará en Colima, Baja California y el Estado de México, así como en otras entidades.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP aseguró que con estas acciones, el gobierno pone en alto el valor que le otorga a la educación y la importancia de la protección de la salud de los mexicanos.

Aseguran que buscan brindar seguridad para cada uno de los estudiantes en México, y que puedan acudir a las aulas. 

Regreso a clases presenciales 2022

Vacuna Moderna
Serán vacunas Moderna, el refuerzo para maestros

El regreso a clases presenciales en México, continúa con los protocolos de seguridad emitidos por la SEP, y han exhortado a los padres de familia que opten por esta modalidad, sin embargo el programa “Aprende en Casa” sigue disponible. 

Por otra parte, a la llegada del nuevo lote de vacunas, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la donación refleja el vínculo entre Estados Unidos y México. 

El embajador destacó que este esfuerzo es para cooperar con la sociedad, el gobierno y las empresas de Estados Unidos para beneficio de los ciudadanos de ambas fronteras. 

“No somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y solidarios”.

Reconocen el trabajo de la Sedena y Fuerza Áerea 

Sedena y Fuerza Aérea
Reconocen el trabajo de la Sedena y la Fuerza Aérea, encargados de la distribución de las vacunas en México

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, reconoció el gran trabajo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea han hecho en la logística y distribución de las vacunas. 

Estos organismos son los encargados de que las vacunas lleguen a los centros de vacunación de las 32 entidades en México. 

Autoridades recalcaron que entre abril y mayo de 2021 fueron inmunizadas dos millones 743 mil 448 docentes y personal administrativo de las escuelas en México. 

México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos, que llegaron del extranjero y otros que fueron envasados en el territorio nacional. 

Recordemos que México continúa la aplicación de vacunas y refuerzos de las mismas, con la finalidad de que la ola de contagios disminuya y la población pueda estar inmunizada en contra del Covid-19

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios