México

SEP ordena no reprobar a ningún alumno y poner calificación mínima de 6

SEP ordena no reprobar a ningún alumno y poner calificación mínima de 6

SEP ordena no reprobar a ningún alumno y poner calificación mínima de 6

La SEP hizo un llamado a las instituciones escolares para no reprobar a sus alumnos en caso de ausentismo.

Por La Verdad

19/06/2021 05:29

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, de forma intermitente o permanente con su profesor, será reprobado y la calificación mínima que podrá recibir en su boleta es de 6. 

Esta instrucción es para los maestros que dan clases de educación básica: primaria y secundaria. En el caso de que el alumno se haya ausentado por completo del curso escolar, la Secretaría instó a los maestros colocar la leyenda “Sin Información” en las evaluaciones. 

De acuerdo con información del portal Noticieros Televisa, para poder evaluar a estos alumnos se abrirá un periodo extraordinario de recuperación desde el final del mes de agosto y hasta el final del mes de noviembre.

La SEP busca ayudar a los alumnos

De acuerdo con un anteproyecto que se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la SEP ya prepara un sistema de nivelación para que los alumnos que se tuvieron que ausentar puedan recuperar sus conocimientos y avanzar de grado escolar.

Las autoridades educativas anunciaron que no se deberá frenar u obstaculizar el avance de los alumnos, aunque esto ya estaba estipulado en el proyecto de Acuerdo 11/03/19 que la Conamer ya había publicado en el 2019. 

El acuerdo señala que para avanzar de grado se debe de tener un promedio mínimo de 6 y haber aprobado al menos 6 materias. Para poder poner al corriente a los alumnos que se ausentaron se prevén evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos que los ayuden.

Los alumnos presentarán proyectos

Los alumnos que no se presentaron podrán recuperarse.

Mientras que para los alumnos que se presentaron de forma virtual a sus clases, se indicó que los padres podrán presentar, también, proyectos y actividades que demuestren que sus hijos se mantuvieron al corriente durante el ciclo escolar.

Es importante mencionar que no será sino hasta la próxima semana, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación, que estas medidas tomadas por la Secretaría de Educación Pública sean oficiales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.