Secciones
SEP ofrece apoyo psicológico gratuito ante pandemia de Covid-19
México

SEP ofrece apoyo psicológico gratuito ante pandemia de Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece servicio psicológico ante la crisis por Covid-19 en México.

por LaVerdad

SEP ofrece apoyo psicológico gratuito ante pandemia de Covid-19

SEP ofrece apoyo psicológico gratuito ante pandemia de Covid-19

La presencia del coronavirus en México ha provocado que las personas pasen por un estrés constante y pánico entre el aislamiento en casa por el temor de contraer el virus; por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los mexicanos una serie de asesorías gratuitas.

A través del portal del portal Educatel, la dependencia ofrece apoyo psicológico relacionado con el Covid-19 para las personas que requieran un acompañamiento tras contraer el virus y estar aislado de su familiares durante la cuarentena.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma detalló que el servicio que se ofrece a través de Internet es con el fin de apoyar a la población en aislamiento, y que es parte de las medidas de prevención de contagio del coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de 20 personas en el país.

Además de los servicios en línea, las personas que lo requieran pueden llamar a los teléfonos 55 36017599 y 800 288 66 88. El servicio es brindado también por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual se puede contratar por medio de las redes sociales como Uni Contigo Fapsi o través de correo urgenciaspsicologicas.fapsi@gmail.com

A través de Internet se puede acceder al apoyo
A través de Internet se puede acceder al apoyo psicológico

SEP brinda apoyo en todo México

Por su parte, la Clínica de la Universidad Anáhuac de México recibe las solicitudes de apoyo psicológico a través del correo clinicapsicologia.uams@anahuac.mx.

Te puede interesar: Habrá clases por TV en NL ante cuarentena de coronavirus; estos son los horarios

Al programa organizado por la SEP se sumado también la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad  Autónoma de Zacatecas a fin de que las personas que presentes síntomas asociados al Covid-19 no caigan en depresión al tener que aislarse de sus familias por un tiempo para evitar el contagio.

Temas

Comentarios