México

¿SEP obligará a los padres enviar a sus hijos a clases presenciales?

¿SEP obligará a los padres enviar a sus hijos a clases presenciales?

La titular de la SEP aseguró que serán muy responsables en el regreso a clases presenciales y pedirán todo el apoyo de los padres de familia.

Por La Verdad

16/04/2021 02:19

Este viernes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez anunció que el regreso a clases presenciales será después del 15 de mayo en cinco entidades: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, donde a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna contra COVID-19 a maestros y personal educativo de los planteles públicos y privados.

Regreso a clases presenciales

Al respecto, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que “no será obligatorio” que los alumnos de los diferentes niveles educativos asistan a las aulas, y dejarán que esa decisión la tomen los padres de familia quienes deberán firmar una “carta compromiso” para que sus hijos se presenten a clases presenciales después de un año debido a la pandemia de COVID-19.

¿SEP obligará a los padres enviar a sus hijos a clases presenciales?

“Vamos a ser muy respetuosos como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud”, aseguró.

La secretaria de Educación Pública dijo comprender que cada persona tiene diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, “unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que al padre de familia sea el que determine y que se comprometa.

“También tienen que comprometerse a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece el protocolo de ingreso”, dijo.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

Delfina Gómez, explicó que el regreso a clases presenciales será bajo estrictos protocolos sanitarios y dando la oportunidad de que los alumnos puedan “ir dos, tres horas al día nada más para que vean algunas tareas, vean algunos trabajos, algún seguimiento” porque lo que más interesa “pedagógicamente hablando”, dijo, es ver cómo están los niños en el aspecto socioafectivo y en conocimientos para realizar los contenidos.

Mencionó que el ejemplo del regreso a clases presenciales se podrá ver el próximo lunes 19 de abril, ya que los alumnos regresarán a las aulas, por lo que pidió a los padres de familia colaboren en este proceso para cuidar de sus hijos y maestros.

“También los padres de familia tienen que tener todos los cuidados con sus pequeñitos desde que salen de casa, que les tomen la temperatura, de que le lleven su cubrebocas, de que estén atentos a cualquier situación de malestar”, dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también