Secciones
SEP investiga consumo de brownies con marihuana en secundaria de Puebla
México

SEP investiga consumo de brownies con marihuana en secundaria de Puebla

Cinco estudiantes de secundaria resultaron intoxicados por comer presuntamente brownies con marihuana

por christianlopez

SEP investiga consumo de brownies con marihuana en secundaria de Puebla

SEP investiga consumo de brownies con marihuana en secundaria de Puebla

Luego de que cinco alumnos de secundaria resultaran intoxicados por consumir brownies con marihuana en las instalaciones del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón", en Puebla capital, la Secretaría de Educación (SEP) estatal abrió una investigación.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que "atendió de manera inmediata" a las y los alumnos afectados, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Felipe Hueyotlipan.

"El hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la institución educativa inició una investigación", sentenció la SEP.

Te puede interesar: mercado de marihuana en el mundo alcanzaría 70 mil 600 millones de dólares en el 2028.

SEP se reunirá con maestros por tema de intoxicación de marihuana

Ante dicha situación, la SEP indicó que directivos, maestros, padres de familia y alumnos sostendrán una reunión en el plantel educativo el próximo lunes 23 de mayo.

"El objetivo será acordar medidas que permitan mantener seguridad, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos constitucionales e individuales".

La SEP aseguró que "permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual" a los acuerdos que se dicten durante la reunión, tanto para garantizar que el derecho a la educación como para proteger la integridad de la comunidad escolar, principalmente de los alumnos.

Cabe señalar que fue la noche del viernes cuando padres de familia denunciaron que sus hijos fueron canalizados al Cessa de San Felipe Hueyotlipan, ya que presentaban intoxicación por aparente consumo de marihuana.

¿Qué pasó con los alumnos que consumieron marihuana?

Uno de los alumnos sufrió de taquicardia. 

Los alumnos afectados toman clases en el 2°"B", turno vespertino, y refirieron que un compañero suyo fue el que les compartió el brownie con marihuana, por lo que la SEP ya inició las investigaciones correspondientes.

De los cinco alumnos intoxicados, una de ellas permaneció hospitalizada toda la madrugada del sábado hasta que se recuperó en su totalidad, pues sufrió de taquicardia; trascendió que los padres de familia presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios